Discordia

Se rompe el colectivo "Actrices Argentinas" y surge una nueva agrupación

El nuevo grupo fue bautizado como "Las Bolten" en homenaje a la militante anarquista y feminista argentina.
viernes, 02 de agosto de 2019 · 08:06

Tras revelarse algunas diferencias con el colectivo de "Actrices Argentinas", distintas referentes decidieron dar un paso al costado y formar un nuevo grupo denominado “Las Bolten”, en homenaje a la militante anarquista y feminista argentina.

El encargado de dar a conocer la noticia fue el periodista Ángel de Brito a través en la cuenta de Twitter de Los Ángeles de la Mañana. “Varias actrices reconocidas se bajaron de 'Actrices Argentinas' y formaron otra agrupación: LAS BOLTEN. Se separaron por no sentirse apoyadas en distintas causas. Entre ellas, Valeria Bertuccelli, Érica Rivas, Laura Novoa y Flor De La Ve. Rivas y Bertuccelli por no ser apoyadas en sus denuncias contra Darín. Flor de la Ve por el caso Lanata, y Novoa por estos casos”, comentó.

Entre algunas de las quejas recopiladas por el panelista, hizo referencia a las quejas de la fallecida Natacha Jaitt por no sentirse apoyada ante la denuncia por violación que hizo tiempo antes de morir, como también otras actrices que sufrieron maltratos por gente del medio y no recibieron el mismo trato que aquellas que denunciaban a Juan Darthes.

Una de las primeras en reconocer que se había distanciado del Colectivo y quería abandonar la agrupación fue Flor de la V. “Yo formaba parte, pero me fui porque no me apoyaron. Me fui hace un montón, cuando tuve problemas. Ellas son sororas con las que quieren", denunció.

Comentarios