espectaculos |

Denise Dumas: "Me acosó un productor conocidísimo"

El hecho sucedió cuando tenía 21 años, al acudir a un casting en El Trece. “Nunca se me ocurrió denunciarlo. No era una opción. ¿Qué iba a hacer? ¿Iba a ir a una comisaría a contar: 'Me dijo qué lindo culo tenés, mostrámelo'?", lamentó.

Tras varios años de silencio, Denise Dumas decidió contar una fuerte u traumática situación que vivió en su juventud al asistir a un casting en El Trece. Lo hizo en el marco de un debate sobre diferentes casos de abusos de poder en los medios de comunicación durante el programa que conduce, “Hay que ver”.

"Me acosó un productor conocidísimo. Me encerró en una oficina de El Trece y me la hizo pasar horrible. Recuerdo que salí corriendo y llorando. Fui a mi casa, les conté a mi papá y mamá. Y mi papá lo fue a buscar. Nunca lo encontró y nunca se me ocurrió denunciarlo. No era una opción. ¿Qué iba a hacer? ¿Iba a ir a una comisaría a contar: 'Me dijo qué lindo culo tenés, mostrámelo'?", contó en el vivo del programa que se emite por El Nueve.

A pesar de que prefirió no explicitar el nombre de la persona implicada en esta situación, dio detalles de todo lo que vivió aquél día. "Fui a hacer un casting al canal y había mucha gente. Todos iban pasando y a mí me dejaron para el final. Esperé como dos horas. Me dijeron que me iban a hacer la prueba sin cámaras, en su oficina. Pasé a la oficina, se presentó… Era raro. Y me dijo: 'No hace falta que vea como actuás. Me encanta tu culito… Con eso me alcanza y sobra. Mostrame tu culito'. Yo recuerdo que estaba parada y pensé: 'No queda nadie, estoy sola con este hombre mucho más grande'. Entonces le dije: 'No quiero'. Abrí la puerta y me largué a correr", recordó.

Al tiempo de padecer acoso por parte de un productor, se enteró de casos similares de otras mujeres que habían sufrido abusos por parte de la misma persona. “Todo el mundo sabe cómo es. Es lo mismo que pasa con (Juan) Darthés. Todo saben… Una vez que yo la pasé te llegan veinte mil cuentos. Si yo digo el nombre, me parece que a nadie le llamaría la atención”, asegura.

Por su trabajo en los medios, contó que se lo siguió cruzando por los pasillos “un montón de veces” a pesar de que nunca dijo nada al respecto. "No creo que se acuerde porque debe ser algo que hace seis o siete veces por semana", añadió con respecto al trato que esta persona tiene para con ella.

"A mí me quedó una sensación fea de no poder ubicarlo, de no poder decirle: '¿Qué creés que estás haciendo?' Sentí que no estuve a la altura de lo que me estaba pasando", añadió a modo de reflexión y culminó: "Aprendí de eso para otros castings. Él fue un asqueroso, para mí era un viejo verde asqueroso. Pero no me limitó para mi carrera", a la vez que valoró que los tiempos hayan cambiado y pueda hablar libremente de ello sin ser apuntada por el resto de sus compañeros.

Dejá tu comentario