Espectáculos

Cacho Castaña: nuevamente internado y con pronóstico reservado

A menos de dos semanas de recibir el alta médica por una neumonía, el cantante volvió a ser internado por un cuadro respiratorio.
viernes, 23 de agosto de 2019 · 17:32

La salud del reconocido cantante Cacho Castaña volvió a ser un tema de preocupación en las últimas horas cuando el artista tuvo que ser una vez más ingresado en el Sanatorio Los Arcos tras haber sido dado de alta hace sólo dos semanas de la misma clínica.

Desde la dirección médica de la institución informaron que el cantante de setenta y siete años se encuentra internado en la unidad de terapia intensiva a raíz de un proceso  infeccioso respiratorio al que está predispuesto por sus problemas cardíacos y pulmonares pre-existentes.

Debido a la infección, el estado y funcionamiento del sistema circulatorio y los pulmones del artista han empeorado, por lo que requiere del uso de un respirador artificial.

Según se expresa en el comunicado que dio a conocer el equipo del sanatorio, Castaña se encuentra sedado con fármacos con el objetivo de poder mantener en buen nivel la presión arterial y el flujo sanguíneo necesario para que sus órganos se mantengan en buen estado, principalmente, sus riñones.

Por el momento, la situación del intérprete es muy delicada y su pronóstico es reservado. Dos semanas atrás, el artista había estado hospitalizado debido a una neumoníaospitalizado en el mismo centro médico por una neumonía.

Luego de internaciones por problemas cardíacos en 2005 y respiratorios en 2011, el 24 de diciembre de 2013, Castaña ingresó en el Sanatorio de Los Arcos por una serie de complicaciones derivadas de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) que padece. Su recuperación fue exitosa, pero desde entonces su salud se ha visto vulnerada en varias ocasiones por distintas afecciones respiratorias.

Comentarios