Escándalo

Acusan a Cris Morena de haber plagiado una de sus grandes ficciones para adolescentes

Un escritor y guionista asegura que la trama de uno de sus productos televisivos es igual a su libro, del cual había hablado previamente con Axel Kutchevasky.
viernes, 30 de agosto de 2019 · 07:35

El escritor y guionista Ramiro Simón decidió denunciar por estafa y plagio a Cris Morena, Leandro Calderone y Axel Kutchevasky por la tira televisiva para adolescente Aliados, que se transmitió por Telefe en el 2013 y 2014.

De acuerdo al demandante, la serie está basada en una obra de él llamada “NN” y los hechos no habrían sido casualidad sino que previamente le había comentado al mencionado productor sobre su proyecto.  "Me lo crucé en la calle y me dijo 'llevame el guión a Telefe' y yo lo dejé ahí en la entrada. A partir de ahí no tuve más noticias hasta que lo vi en Internet", contó en Intrusos.

Si bien sale a la luz ahora el caso, el escritor advirtió la maniobra cuando se anunció la serie hace unos seis años aproximadamente. "Cuando encontré en internet que iban a lanzar una serie, me di cuenta que habían robado mi idea", aseguró.

Fue entonces cuando acudió a la justicia y la perito María Teresa Forero confirmó se trató de un “plagio burdo” ya que no sólo se habrían inspirado en la trama de NN sino que habrían copiado la obra completa. “La pericia tiene 55 hojas y es un libro aparte de cómo plagiar", asegura el supuesto autor original de la obra.

"El proyecto lo presenté a principios del 2011 y nunca tuve noticias. Por eso, estoy llevando adelante el juicio porque quiero que se reconozca y pague por mi trabajo", culminó Simón.

Cabe recordar que, en su momento, la ficción había sido presentada como un producto inspirado en el recuerdo de Romina Yan. Desde la defensa de Cris Morena quisieron llegar a un acuerdo pero el guionista se negó ya que busca “ser reconocido por el trabajo” que realizó. Además, contó que no le dieron explicaciones sobre el plagio sino que sólo preguntaron por qué inició la denuncia con tanta demora.

Comentarios