espectaculos |

El secreto de Tinder que sorprendió a Mirtha Legrand

Santiago Bilinkis contó cómo funciona el algoritmo de la app de citas y la diva afirmó que es “una crueldad”.

El empresario, emprendedor y tecnólogo Santiago Bilinkis, fue uno de los invitados al histórico programa de la conductora Mirtha Legrand el pasado domingo al mediodía, pero lejos de llamar la atención al hablar de sus proyectos fue con otra intervención con la que dejó sin palabras a la conductora.

Bilinkis reveló un secreto de Tinder, la aplicación de citas reconocida en todo el mundo, y los sorprendió a todos. Fue luego de que Mirtha asegurara que para ella es “peligrosísimo” conocer a alguien por Internet.

"Me aterran aquellas personas que consiguen una relación a través de eso, es peligrosísimo, jóvenes chicas, jovencitas, que te dicen que conocieron a alguien por Internet y empiezan una relación nociva, mala", comenzó la diva.

Entonces, el empresario aprovechó la discusión para contar un detalle muy particular de la famosa aplicación. "Hoy te subís a una de las plataformas, Tinder, la más conocida. Durante los primeros tres o cuatro días le muestra a tus usuarios las fotos que subiste y mide cuánta gente te da click, cuánta me gusta y cuánto tiempo se quedan mirando tu perfil. Y a partir de eso saca un puntaje de cuán atractivo o atractiva sos. No te lo dice, no te lo revela, es un parámetro interno", explicó.

"A partir de ese momento te muestra personas con un nivel similar de atractividad", agregó. Y siguió: "Con lo cual a mucha gente le pasa que mira la aplicación y la gente que ve le parece fea. La cruel razón es que la plataforma considera que esa persona es fea y sólo le muestra gente fea".

Bilinkis cerró la conversación diciendo que "como estas plataformas tienen que ganar plata lo que se puede hacer es pagar para que te muestren gente más linda".

Dejá tu comentario