Impensado

Esteban Lamothe y una dura confesión de su pasado

Lejos del bienestar que goza actualmente, el actor contó que de joven “juntaba basura en barrios chetos”, pero que la experiencia le sirvió para componer algunos de sus personajes más famosos.
martes, 06 de agosto de 2019 · 07:23

Si bien era de público conocimiento el origen humilde del actor Esteban Lamothe, nadie conocía hasta el momento los padecimientos de su juventud. Antes de posicionarse como actor y poder vivir de su sueño, tuvo que realizar duros trabajos en la calle para poder sustentarse económicamente. Algunas de estas experiencias le sirvieron después para componer varios de sus personajes más famosos.

En el marco de una charla magistral que dio en el Festival Nacional de Cine de General Pico, La Pampa, contó que con tan sólo 17 años decidió partir de su ciudad natal, Ameghino, en el noreste de la provincia de Buenos Aires para llegar a la ciudad en busca de nuevas oportunidades. Para poder sustentarse económicamente se dedicó a varias “changuitas” como camarero o pintor, pero la que más le marcó fue tener que trabajar juntando basura.

“Trabajé como revolvedor de basura. Era una empresa que hacía eso para ver qué cosas consumía la gente, después la prohibieron, obviamente. Juntaba basura en barrios chetos, tipo San Isidro, y otros más humildes. Era una empresa pagada por grandes marcas. Lo hacían porque en los residuos está todo: lo que consumís, lo que te gusta, hasta los juguetes sexuales", contó dentro de la retrospectiva de su carrera que se hizo en el festival.

Además, lejos de avergonzarse u ocultar esa parte de su vida, el actor destacó las ventajas del trabajo y su recuerdo del mismo. “Era un trabajo bastante bueno, en realidad: trabajábamos pocas horas, éramos como 'basureros VIP', más chetos. Lo que no me voy a olvidar nunca es el olor a pollo podrido, es heavy", añadió.

Comentarios

Otras Noticias