Espectáculos

Coti Sorokin y Diego torres vuelven a pelear por una popular canción

La disputa se da en torno al reconocido tema "Color esperanza", que si bien es conocido en la voz de Diego Torres, no es de su autoría.
martes, 03 de septiembre de 2019 · 07:34

Las disputas en torno al popular tema surgido en medio de la crisis del 2001, "Color Esperanza" vuelven a resurgir tras una entrevista brindada a un medio español por Diego Torres, quien popularizó el sencillo en su disco "Un mundo diferente". A pesar de que la autoría de la canción corresponde a Coti Sorokin, Torres se la volvió a adjudicar y su contrincante arremetió contra él en las redes sociales. "Si contás la verdad se acaba la polémica", aseguró. 

"Los éxitos no hay que entenderlos, solo disfrutarlos", es el título de la nota publicada por La Vanguardia que desató nuevamente la polémica entre ambos cantantes, en ella, el periodista asegura que "el autor de 'color esperanza' prepara nuevo disco". Si bien podría tratarse de un error de desinformación por parte de quien hizo la nota, luego es el mismo Diego Torres quien se la adjudica en sus dichos al declarar: "Para mí haber hecho esa canción jamás fue una presión". 

Al leer sus declaraciones, Coti arremetió contra su colega en las redes sociales, ya que ya habían llegado a un acuerdo al respecto. "Diego Torres si vos contás la verdad se acaba esta polémica idiota que me da mucha pereza y tengo cosas mucho más interesantes que hacer. Pero me obligas a responder amigo. Estoy intentando ubicarte así hablamos. No lo consigo", redactó y compartió públicamente con miles de seguidores que apoyaron su reclamo.

En el cuerpo de la nota, el periodista le pregunta a Diego Torres: "Son casi ya 20 años de ese 'Color Esperanza'. ¿Ha llegado a entender en este tiempo a qué se debe el increíble éxito que logró la canción?",a lo que el argentino responde: "Los éxitos no hay que entenderlos, se tienen que disfrutar. Hay que tratar de no volverse loco y tampoco luchar contra ellos. Para mí haber hecho esa canción jamás fue una presión, sino una bendición".

En febrero pasado Coti ya había tenido un encuentro al respecto de este tema con Diego Torres, ya que en el festival Aid Live Venezuela para recaudar fondos para ese país, Torres interpretó "Color Esperanza", siendo que le habían cedido los derechos para que fuera utilizada por diferentes ONG pero no para fines políticos.

A pesar de reconocerlo como un "gran intérprete", Coti decidió no pasar más por alto esta situación. "Me cansé de quedarme callado y voy en defensa propia. Si no, quedo como un mentiroso y eso no lo voy a aceptar", aseguró y añadió: "Yo lo hablé con él un un par de veces y fui bien claro. Desde ayer estoy intentando ubicarlo y enviándole mensajes en privado sin éxito. Hizo infinidad de entrevistas dando a entender que él le había escrito y hablando de cómo y dónde y por qué la había escrito".

 "La canción la escribí con Cachorro López. Lo conté infinidad de veces. Primero hice el estribillo en letra y música y luego Cachorro me dio una melodía para la estrofa y al otro día le puse la letra a esa melodía. Punto. Cualquiera que diga otra cosa falta a la verdad", culminó.

Comentarios