Espectáculos

La fuerte crítica de Mirtha Legrand por su personaje en "Argentina, tierra de amor y venganza"

La diva de los almuerzos lanzó un duro comentario sobre el pequeño 'homenaje' que le hicieron en la ficción de El trece.
lunes, 09 de septiembre de 2019 · 09:44

Una de las sorpresas que trajo el comienzo de la segunda parte de Argentina, tierra de amor y venganza fue un juego de ficción y realidad con la aparición de Mirtha Legrand. Claro que no se trató del regreso de la diva de los almuerzos a la actuación, sino que la joven actriz Lola Poggio interpretó a la Chiqui y también a su gemela Goldie, antes de consagrarse con Los martes, orquídeas en 1941.

Sin embargo, en su ciclo de los sábados Mirtha criticó la recreación y la personificación que hizo la exitosa telenovela de El Trece.

"Primero, a mi madre la hicieron española cuando no era española. Era muy argentina mi madre, maestra y directora de colegios argentinos”, empezó diciendo la conductora. “Después, nosotras éramos rubias, rubias naturales. Yo ahora me tiño, naturalmente, pero los tres hermanos éramos rubios", señaló, detallista.

"Así que bueno, ya que nos imitan, háganlo bien. Cuando veo que a mi madre, Doña Rosa Suárez de Martínez la ponen hablando en español… Nunca la escuché a mi mamá hablar en español. Mi padre era español, de Andalucía, pero tampoco hablaba con acento español”, aseveró.

Por último, la diva se preparó para las posibles repercusiones de sus palabras: “No me empiecen a criticar y a decir maldades porque he dicho esto, es mi forma de pensar. Mi madre es un ser que adorábamos y verla a Doña Rosa hablando en español con ese acento...”.

“Con llamarnos simplemente mi hermana o yo les hubiéramos dado la información”, finalizó.

Comentarios