Películas y Series

"La odisea de los giles" ganó un premio Goya

La comedia protagonizada por Ricardo y Chino Darín, Luis Brandoni y un distinguido elenco fue elegida como "Mejor película Iberoamericana"
domingo, 26 de enero de 2020 · 12:43

La película argentina "La odisea de los giles", dirigida por Sebastián Borensztein, fue elegida ganadora de la categoría "Mejor película Iberoamericana" en los premios Goya que se entregaron este sábado en España.

La historia de la exitosa obra gira en torno a los problemas económicos que enfrentó la Argentina a fines del año 2001, la crisis social, la caída del presidente Fernando de la Rúa y la implementación del devastador "corralito". Con este argumento y su desarrollo artístico conquistó a todos los jurados y se alzó con la estatuilla.

Este relato de ficción inspirado en un suceso histórico es protagonizada por Ricardo Darín y su hijo "Chino"Luis Brandoni, más un distinguido elenco. En la categoría, "Los giles" competían con la película colombiana "Monos" de Alejandro Landes; la chilena de Andrés Wood, "Araña"; y "El despertar de las hormigas", de Antonella Sudasassi (Costa Rica).

Luego de  subir al escenario para recoger la distinción, los productores de la película expresaron su gran emoción y también agradecieron a todos los que confiaron en su trabajo, así como a los actores que la interpretaron de una forma destacable.

Por su parte, Matías Mosteirín, uno de los productores, explicó que se trata de "una película que habla sobre la capacidad que tenemos las personas de afrontar la adversidad y salir adelante". De esta manera, con este nuevo galardón, la Argentina se convirtió en el país más premiado en esta categoría en la historia de los premios Goya, con 18 estatuillas.

"La odisea de los giles" fue un éxito en de taquilla desde su estreno, el pasado 15 de agosto. A un mes de su debut en todos los cines argentinos ya había superado el millón de espectadores, convirtiéndose en la "más vista del año".

La película protagonizada por Darín, Brandoni, Verónica Llinás, Daniel Aráoz, Carlos Belloso y Andrés Parra, entre otros, se desarrolla en un pueblo del noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Un grupo de vecinos se organiza para recuperar la economía de la zona a través de una fábrica, pero sus esperanzas desaparecen con el caos económico que sacude al país y un fraude del cual son víctimas. Por eso se unirán para recuperar el dinero perdido y dar el golpe de su vida a su mayor enemigo.

 

Comentarios