espectaculos |

Un día como hoy hace 10 años fallecía Sandro

El cantante falleció el 4 de enero de 2010, a los 64 años. Tuvo una destacada trayectoria que lo convirtió en una leyenda de la música

Sandro fue uno de los máximos ídolos de la canción popular argentina y latinoamericana. En este 4 de enero se cumple el décimo aniversario de su fallecimiento. Tenía 64 años y no logró superar una infección que contrajo en una internacion. Pocas semanas antes había sido sido sometido a un doble trasplante de corazón y pulmón, por su padecimiento de un enfisema pulmonar.

Roberto Sánchez fue pionero del rock and roll en castellano en sus primeros años y luego una vez consolidado como artista, se convirtió en pilar fundamental de la balada romántica en la región latinoamericana.

Con éxitos como "Rosa Rosa", "Dame el fuego de tu amor", "Tengo", "Quiero llenarme de tí", "Porque yo te amo", "Penumbras", "Trigal" y "Una muchacha y una guitarra", entre tantas otras, sobresalió como autor entre los artistas de su género y como intérprete.

Más allá de su enorme popularidad y del cariño que le manifestaron a lo largo de su historia sus fieles seguidoras, siempre mantuvo en estricta reserva todos los acontecimientos de su vida privada. En este sentido, su casa de Banfield era un lugar de mucho misterio y al mismo tiempo fue sitio de reunión de sus fans cada 19 de agosto, el día de su cumpleaños.

En tanto, los últimos años de Sandro estuvieron marcados por sus problemas de salud y lo alejaron de los escenarios. Además, tras los muros de su famosa casa, ya que no pudo salir más a la puerta a saludar a "las nenas" los días de su cumpleaños.

Dejá tu comentario