espectaculos |

Vincularon un celular a nombre de Claudio Caniggia con dos estafas a jubilados

Al ser citado a declarar, el exfutbolista aseguró no tener vinculación alguna con la estafa a dos señoras mayores. Les habrían robado un total de 72.800 dólares.

Una línea prepaga de celular sacada a nombre de Claudio Paul Caniggia estuvo involucrada en una serie de estafas que investiga la Fiscalía de Delitos Económicos de Mar del Plata. Entre el 3 y el 16 de septiembre, a través de llamados telefónicos de no más de 10 o 20 segundos, lograron llevarse miles de dólares.

Utilizando la modalidad del “cuento del tío”, los estafadores convencieron a una mujer de 80 años de que entregara 70 mil dólares a una persona que se hizo pasar por su nieto y le aseguró que “los dólares viejos saldrían de circulación”. Un caso similar sucedió días después con otra jubilada, con un robo de 2.800 dólares.

Al investigar la línea que había llamado y realizado la estafa, dieron con que se encontraba a nombre del exfutbolista. A pesar de que dudan que tenga algo que ver con este delito, "necesitan su testimonio para agregar a la causa" y por tanto lo citaron a declarar.

"Niego categóricamente tener relación con los hechos anunciados por distintos medios sobre presuntas estafas realizadas a través de mi teléfono, desconociendo el origen de dicha información y la intención maliciosa de los mismos", escribió en Twitter “el Pájaro”.

Sofía Bonelli, la actual pareja de Claudio, aclaró en medios televisivos: "Nos sorprendió y estamos averiguando de dónde salió todo esto. Claudio va a empezar acciones legales contra los que emitan la noticia falsa completamente y obvio si alguien usó su nombre será llevado a la Justicia". "Al que están estafando en este momento y dañando en su imagen es a Claudio", aseguró.

Por su parte, el juez a cargo del caso, Javier Pizzo, aseguró: “Vemos que hay cierta laxitud en cuanto a establecer ciertos requisitos para que las empresas prestatarias de servicios brinden líneas prepagas”. “No alcanza esa nomiatividad que se pidió oportunamente, porque las líneas son entregadas a personas que plantean identidades falsas. Así tenemos líneas utilizadas en delitos que pertenecen a personas muy famosas y que no tienen conocimiento que están a su nombre”, culminó.

Dejá tu comentario