Espectáculos

Joaquín Sabina tuvo que ser operado de urgencia por un derrame cerebral tras su caída de un escenario

El cantante se encontraba dando un recital en Madrid junto a su compañero Joan Manuel Serrat.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 10:25

En las últimas horas el cantautor español Joaquín Sabina tuvo que ser operado de urgencia por un derrame cerebral, luego de haber sufrido un accidente el pasado miércoles al caer de un escenario mientras se encontraba dando un recital en Madrid.

"Sabina acaba de salir de la operación de un pequeñito derrame" cerebral, intervención de la que "ha salido perfecto", señaló una portavoz de su oficina de representantes en la capital española.

En un primer momento se había informado que el cantante de 71 años había sufrido por la caída en el concierto que ofrecía junto a Joan Manuel Serrat solo "pequeñas fracturas en el hombro izquierdo" que no ameritaban operación.

Sabina va a permanecer "por lo menos 48 horas en observación" en la unidad de cuidados intensivos de un hospital en Madrid, una medida de prevención normal para este tipo de intervenciones, señaló la portavoz, que dijo que en su oficina no hay preocupación "para nada" sobre la situación del cantante.

Tras la caída, el show que brindaban Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat fue suspendido instantáneamente, cuando el artista apareció en silla de ruedas, llevado por el propio Serrat, y habló ante todo el público, que se había preocupado por su estado.

"Estas cosas solo me pasan en Madrid", bromeó el cantante, quien en el pasado sufrió otros percances durante conciertos en la capital española: en 2014 acortó un show al sentirse indispuesto y en 2018 se quedó sin voz en pleno recital.

Por su parte, y a pedido de la familia del artista, el hospital en el que se encuentra internado dio a conocer el primer parte médico del artista.

Sabina se encuentra en una "situación estable" internado en la Unidad de Cuidados Intensivos. También indicaron que el próximo parte se realizará en la siguientes 24 horas.

Comentarios