Espectáculos

Cómo sigue la salud de Joaquín Sabina tras la brutal caída del escenario

El cantante seguirá la recuperación en su domicilio, luego de haber sufrido un cuadro de traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico durante un show en Madrid
domingo, 23 de febrero de 2020 · 13:21

El cantante Joaquín Sabina, de 71 años, recibió el alta médica este mediodía luego de permanecer internado durante 11 días. Fue por caer del escenario a una fosa durante un show. En ese momento presentaba la canción "Mediterráneo" junto a Joan Manuel Serrrat en el recinto Wizink Center de la capital española. 

Luego del accidente, el músico español fue trasladado al hospital Ruber Internacional de Madrid en medio de quejas por el fuerte dolor que sentía en su hombro. Sin embargo, descubrieron que tenía un hematoma intracraneal y fue operado de urgencia.

“Estas cosas me pasan solo en Madrid, lo siento muchísimo, me he dado un golpe muy fuerte en el hombro... No tiren las entradas los que quieran venir en mayo, estamos confirmando el día 22 de mayo”, dijo el cantante el mismo día que cumplía 71 años. Pocas horas después fue internado con un cuadro de “traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico".

En tanto, durante su internación, el famoso artista español estuvo durante seis días en la Unidad de Cuidados Intensivos. En ese período recibió constantes mensajes de apoyo de su público y de artistas de distintas partes del mundo.

Afortunadamente, hoy regresó a su hogar, aunque deberá continuar con las tareas de rehabilitación por las fracturas que tuvo en el hombro. Los partes médicos no dieron detalles de cuánto tiempo demandará la recuperación total de Sabina y la fecha de retorno a los escenarios es incierta. Más allá de que la caída fue muy grave, estiman que se está recuperando rápidamente. 

 

Comentarios