Espectáculos

Jimena Barón pidió asistencia psiquiátrica tras el escándalo y suspendió sus shows

La cantante canceló los eventos que tenía programados este fin de semana luego de la polémica por su campaña para la nueva canción, lo que desató cientos de críticas
domingo, 9 de febrero de 2020 · 11:15

La cantante Jimena Barón, fue el centro del escándalo esta semana por la controversial campaña de difusión de su última canción. Tras el escándalo y las críticas que recibió, canceló los shows que tenía programados para este fin de semana. Según revelaron, expresó que "no se siente emocionalmente en condiciones".

"Jimena Barón pidió asistencia psicológica y psiquiátrica. Luego de la evaluación profesional le fue contraindicado realizar los próximos espectáculos", informó la productora Atelofobia. La actriz tenía previsto dar una presentación en General Roca y en Villa la Angostura.

Además, el comunicado difundido detalló: "Se le indica reposo, medicación sedativa y acompañamiento de sus seres queridos en su casa. También se le recomendó aislamiento de los medios y redes sociales hasta tanto recupere su fortaleza".

"A Jimena le resultó imposible procesar emocionalmente el grado de violencia que recibió a través de algunas expresiones que se hicieron en las redes sociales. Consideramos que se atravesó un límite que debió ser inquebrantable", describe el texto en referencia a las críticas que recibió por su polémica campaña de marketing.

Por último, el documento concluye: "El hostigamiento, la violencia y las amenazas que involucran a Jimena y a su familia generan un amedrentamiento extorsivo y aterrador".

Cabe recordar que todo esto comenzó cuando se viralizó la mencionada campaña, donde se podía ver a Barón posando al lado de un afiche con la estética que utilizan las redes de prostitución. Esta iniciativa consistía de papeles con su foto y un número de teléfono. La idea de la cantante era promocionar el próximo corte de su autoría que lleva por nombre "Puta".

El repudio y el cuestionamiento que recibió Barón fue desde todos los ámbitos, no solo de las redes sociales, sino que también fue muy criticada por familiares de mujeres que fueron víctimas de la trata de personas.

Incluso la Asociación de Víctimas de Violación (AVIVI) acusó a la artista de promover la prostitución. Afectada por todo este escándalo, borró su publicación y salió a pedir disculpas en Instragam con un mensaje en el que repudió la trata de personas, reivindicó a la mujer que elige qué hacer con su cuerpo y definió ampliamente la palabra 'puta'. Sin embargo, lo que generó fue más rechazo por su confuso mensaje.

Comentarios