espectaculos |

Disney estrenó su primer corto animado con un protagonista gay

Dura nueve minutos y su mensaje es enseñar lo importante que es el amor, la inclusión y la esperanza.

The Walt Disney Company es la empresa de medios de comunicación y entretenimiento más grande del mundo. Desde que se fundó en el año 1923 mostró al público producciones que al día de hoy recordaremos como “Blancanieves  y los siete enanitos” “Micky Mouse” “Dumbo” “La dama y el vagabundo”, y así muchas más.

Este año la compañia junto a Pixar sorprendieron a todos con el estreno del corto animado “Out” donde el protagonista pertenece al colectivo LGTBIQ. Esta sigla esta compuesta por las iniciales de las palabras lesbianas, gay, transgénero, bisexuales, intersexual y queer (termino para definir a todas aquellas personas que no quieren clasificarse bajo etiquetas por su orientación sexual).

La ficción de nueve minutos de duración cuenta la historia de Greg, un joven que se encuentra en la situación de hacerle saber a sus padres que tiene una relación junto a su novio Manuel. Los personajes están en plena mudanza y ahí es cuando por sorpresa llega la madre y vemos que todavía no le contó que es gay.

Este corto pertenece a la serie SparkShorts, una iniciativa experimental que da a los empleados la oportunidad de contar historias a su manera, con nuevas técnicas de animación. En el caso de “Out”(salir), el mensaje que trasmiten a los espectadores es amor, inclusión y esperanza.

La ficción animada que desde el veintidós de mayo ya está disponible en la plataforma de Disney Plus fue escrita y dirigida por Steven Clay Hunter, que ya hizo trabajos en Pixar como Buscando a Dory y Toy Story 4.

Dejá tu comentario