espectaculos | Charly García | Covid-19 | Salud

Internaron de urgencia a Charly García con fiebre

Charly García ingresó a un centro médico porteño con síntomas de COVID-19 pero el primer análisis dio resultado negativo.

El músico y cantante Charly García ingresó de urgencia este sábado al Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), en el barrio porteño de Recoleta. Cuando entró al centro de salud presentaba 38 grados de fiebre y fuertes dolores corporales. Sin embargo, le hicieron el test por COVID-19 y dio resultado negativo. Igualmente le harán nuevos estudios y un segundo hisopado.

En tanto, según los síntomas que presentó Charly García, los médicos estimaron que podría tratarse de una infección urinaria, pero de igual forma no se descartan otras patologías. Hasta el momento le realizaron un tratamiento para aliviar las dolencias y bajarle la temperatura corporal. Según trascendió, el ex líder de Siu Generis se encontraría de buen humor.

Por otra parte, como recuerda Infobae, hace cuatro meses se produjo la última internación de Charly García. En aquella ocasión fue por un traumatismo de cadera cuando el músico de 68 años se había caído en su casa.

En este sentido, en julio de 2015 había sido operado de la cadera, y en marzo de 2016 debió ser sometido a una nueva cirugía por una infección en la prótesis que le habían colocado. Debido a este accidente doméstico, ocurrido el 29 de enero, los doctores le dictaron un mes de reposo y sesiones de kinesiología.

Por estas complicaciones de salud Charly García debió cancelar todos sus shows pautados, incluido su esperado regreso al Cosquín Rock, en Córdoba.

Si bien se especuló con que en el pasado mes de marzo estaría en condiciones de subir nuevamente a un escenario, la pandemia de Covid-19 arribó a la Argentina y terminó con la ilusión de realizar cualquier tipo de espectáculo.

Finalmente, se puede mencionar que el 23 de octubre de 2019 había celebrado su cumpleaños con un recital en Puerto Madero solo para sus íntimos, entre los que se encontraron Pedro Aznar, Zorrito Von Quintiero, Juanse, Palito Ortega y José Palazzo, su representante, entre otros.

Dejá tu comentario