espectaculos | Diego Maradona | Netflix | Ha sido la mano de Dios

"Ha sido la mano de Dios": Diego Maradona demanda a Netflix

El abogado de Diego Maradona anunció que comenzarán acciones legales contra Netflix por la película "Ha sido la mano de Dios"

El excapitán de la Selección Argentina y actual técnico de Gimnasia de La Plata, Diego Maradona, confirmó hace pocos días que la productora Amazon trabaja en la serie " Sueño bendito", la cual aún no tiene fecha de estreno pero ya cosechó una gran repercusión. Sin embargo, el otro gigante del streaming empezó un proceso similar. Netflix también llevará a la pantalla la vida del astro del fútbol pero con una película: "Ha sido la mano de Dios" (E stata la mano de Dios).

El título de la obra de Netflix es en clara referencia al primer gol que el 10 de la Argentina anotó contra Inglaterra en el Mundial de México 86. En el largometraje está involucrado Paolo Sorrentino, un destacado director italiano que en 2013 se alzó con el Oscar a mejor película extranjera por “La grande belleza” y que también dirigió varios éxitos.

La polémica y el principio del conflicto legal

Sin embargo, esta tarde comenzó una polémica que podría cancelar la realización de “Ha sido la mano de Dios”. “Diego Maradona no autorizó el uso de su imagen para esta película”, advirtió hoy su abogado, Matías Morla, desde su cuenta de Twitter.

En este sentido, alertó: “Con nuestros colegas italianos ya estamos diagramando la estrategia legal para hacer una presentación formal ante la Justicia por el uso indebido de una marca registrada”. Por lo tanto, este conflicto con Netflix recién empieza.

Un antecedente sobre los derechos de la imagen de Maradona tuvo lugar en 2017, cuando el actual director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata inició una demanda contra la empresa de videojuegos Konami. Lo habían incluido sin su permiso en el juego PES 2017 y en mayo de ese año llegaron a un acuerdo por una suma millonaria, según indica Infobae.

https://twitter.com/MatiasMorlaAb/status/1281957395875454977

Además, este miércoles trascendió el acuerdo que Diego rubricó con Amazon para su biopic ”Sueño Bendito”. “Autorizo a que se traten los siguientes temas que trágicamente me ha tocado vivir”, comienza el texto de Maradona donde lanza fuertes acusaciones sobre Claudia Villafañe y sus hijas Dalma y Gianinna.

Una de las más contundentes es la que el ex entrenador de la Selección acusa: “La primera vez que consumí cocaína lo hice con el padre de Claudia, ya fallecido, Coco Villafañe, quien me introdujo en el mundo de las drogas”. Allí también denuncia irregularidades y estafas financieras de las que habría sido víctima.

El director de cine que está vivo gracias a Diego

En cuanto al director italiano, Paolo Sorrentino, se puede mencionar que es creador de las series "The Young Pope" (2016) y "The New Pope" (2020), pero también que nació en Nápoles. La ciudad italiana donde Maradona es sinónimo de Dios.

En una entrevista al diario Il Corriere della Sera llegó a confesar que le “debe la vida” a Diego. Allí relató que cuando tenía 16 años sus padres murieron en un accidente doméstico al inhalar monóxido de carbono que desprendió una calefacción. Fue en su casa de fin de semana ubicada en las montañas.

Pero ese día el joven Sorrentino no estaba en el hogar, porque luego de años de insistencia había conseguido que su papá le permitiera ir ver jugar al Napoli de Diego Maradona en condición de visitante. Atravesó la enorme tragedia familiar, pero el hecho fortuito lo mantuvo a salvo.

“Estoy feliz de compartir esta aventura con Netflix y con el productor Lorenzo Mieli”, describió Sorrentino, en un comunicado que difundió en estas horas, por ser parte de "Ha sido la mano de Dios". De igual manera, ahora nada está confirmado.

Dejá tu comentario