espectaculos | Zampini | El Gran Premio de la Cocina | Río Negro

Denuncian el programa de Zampini por cocinar una liebre

"El Gran Premio de la Cocina", conducido por Carina Zampini, será denunciado por Fauna Silvestre. El animal en peligro de extinción es una Mara Patagónico.

En las últimas horas, Federico Hollmann, el coordinador de la secretaría de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático de Río Negro, expresó que denunciará a "El gran premio de la cocina", el programa de Canal Trece conducido por Carina Zampini y Juan Marconi. La demanda será por cocinar una especie en peligro extinción.

image.png
El programa conducido por Carina Zampini será denunciado.

El programa conducido por Carina Zampini será denunciado.

En la edición del programa del martes 14 de julio, el certamen de cocina utilizó en uno de sus platos una liebre patagónica también conocida como Mara Patagónico. “El Gran Premio de la Cocina” estaba haciendo un especial “Sabores regionales” y la provincia elegida fue Rio Negro.

El gran premio de la cocina - Programa 14/07/20 - Sabores regionales de Río Negro

"En virtud de lo acontecido en el programa El Gran Premio de la Cocina (Canal 13), en el que bajo la temática 'Cocina Rionegrina', se procedió a la preparación de platos con peras, Trucha y Mara (o libre patagónica), la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático de la Provincia de Río Negro comunica que dado que este último ejemplar se encuentra protegido y su caza está vedada en todo el territorio provincial, el hecho confiere una sanción administrativa, representando además un delito en el marco de la normativa nacional", refirieron en un comunicado de prensa.

"Ademas del resarcimiento que determine la justicia, vamos a exigir un espacio en el programa para promocionar la problemática de esta especie", agregó Federico Hollmann. La denuncia inicial la realizó una vecina de Bariloche que estaba viendo el ciclo y se comunicó con Fauna Silvestre, que decidió accionar de forma legal.

image.png
Foto de la Mara Patagónico.

Foto de la Mara Patagónico.

La liebre Mara es un gran roedor que actualmente se encuentra catalogada como vulnerable, según la última categorización del estado de conservación de los mamíferos de Argentina (SAyDS-SAREM 2019).

Dejá tu comentario