espectaculos | Adrián Suar | Polka | Canal 13

Adrián Suar: "Polka está cerrada"

Empleados de Polka, la productora de Adrián Suar se manifestaron en las puertas de canal 13 y en las redes sociales con el hashtag #NoAlVaciamientoDePolka

Adrián Suar es la cara visible de la productora de Artear, que en diálogo con Diego Leuco en el programa “Ya somos grandes”, reveló que es el peor momento de la Polka. Más de 350 trabajadores fijos venían cobrando el 75% de su sueldo.

Desde que empezó la pandemia del coronavirus, la industria de la TV y el cine en Argentina se encuentran totalmente afectada. No hay ficciones al aire ni tampoco grabaciones en curso, ni proyectos con fechas concretas de inicio.

“Mi situación es parecida a la de muchas empresas en la Argentina que están cerradas. Pero quiero aclarar, porque se estuvo hablando mucho de Polka estos días, que es un problema que yo vengo arrastrando desde hace cuatro o cinco años. No es de ahora. Mentiría si dijera que por la pandemia se terminó la productora. La pandemia lo que hizo fue darme la estocada final”, expresó Adrián Suar sobre Polka.

image.png
Empleados de Polka manifestando en la puerta de <a href=canal 13." id="36159-Libre-1709389267_embed" />

Empleados de Polka manifestando en la puerta de canal 13.

"Hoy, Polka está cerrada. Más adelante, no sé. No sé que va a pasar, no sé cuándo se vuelve. Y muchas de las cosas que Polka tenía están en stand by. Al no tener una tira, que es el caballito de Polka de toda la vida para que el drenaje funcione”, contó Adrián Suar en la entrevista con Diego Leuco.

"Yo siempre cuento algo: hace 7 u 8 años Polka tenía 260 horas al aire, sumada una tira, un unitario y alguna otra cosa, con un staff de 300 personas más los contratados. ¿Qué cambió? Cambió el negocio: ya no tengo esa cantidad de horas, tengo la gente, y eso lo venía sorteando. Siempre fui huyendo para adelante. Y la pandemia del coronavirus me termina de sacar de juego", agregó.

Los empleados que no cobraron el mes de julio se manifestaron en las puertas de canal 13 para protestar la medida. Además, en la redes sociales también se sumaron a los reclamos con los hashtags #NoAlVaciamientoDePolka y #SiALaFicciónNacional.

https://twitter.com/MARCELOFAVAOK/status/1286402796258983937
https://twitter.com/CrisstianLucero/status/1286404887232815105

Dejá tu comentario