Esteban Echeverría | netbooks | Esteban Echeverría | Fernando Gray

Entregaron 298 nuevas netbooks en Esteban Echeverría

Son parte del programa "Seguimos Educando", impulsado por Nación y acompañado por el Municipio. En total entregarán 1607 netbooks en la ciudad.

Este martes por la mañana, 298 estudiantes de 4º año de secundaria de Esteban Echeverría recibieron nuevas netbooks del Estado. Las entregó el Municipio, a partir de la implementación del programa "Seguimos Educando", que se enfoca en reducir la brecha digital y permitir que los alumnos sigan estudiando de forma remota durante la pandemia.

La entrega se realizó en la Escuela Secundaria Nº 5, "Dr. René Favaloro", ubicada en el límite entre Monte Grande y 9 de Abril. Del acto participó el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, y destacó: "Gracias a estas computadoras, los chicos y sus familias van a poder continuar con sus estudios de la manera más cómoda posible. A partir del trabajo realizado con el gobierno Nacional y el ministro de Educación, Nicolás Trotta, podemos garantizarles el derecho a la educación a los jóvenes".

Durante la jornada, para cumplir con el protocolo sanitario, el intendente hizo entrega de las netbooks y de un kit escolar a cuatro estudiantes de la institución. En tanto, con el resto mantuvo contacto a través de una videollamada.

A través de este programa, que retoma la iniciativa del “Conectar Igualdad”, en esta instancia se entregarán en el distrito un total de 1607 computadoras para 19 instituciones educativas, las cuales cuentan con la plataforma virtual “Juana Manso”, que ofrece recursos educativos digitales, aulas virtuales y herramientas para clases en línea.

Dejá tu comentario