Esteban Echeverría | Frigorífico | batalla campal | delegado

El delegado del frigorífico explicó la pelea con activistas

Hernán, que representa a los trabajadores del frigorífico y protagonizó la batalla campal, dijo que el grupo vegano "patoteó y llamó asesino" a un empleado.

Embed

Este sábado, en las afueras del frigorífico El Faraón, de Monte Grande, ocurrió una escandalosa escena en la que trabajadores de la empresa y un grupo de activistas veganos terminaron a los golpes durante una manifestación que se llevaba a cabo en el lugar. La batalla campal quedó filmada, y se puede ver como tanto hombres como mujeres son agredidos físicamente.

"Estaba un compañero trabajando, que es el que baja a los animales de la jaula, estaba solo y se acercaron estos pibes. Se paran enfrente de la jaula y le empiezan a decir que era un asesino, que cómo va a matar a las vacas, cuando él ni siquiera es el encargado de eso, sino de descargarlas y darles de comer y tomar agua. Él estaba haciendo su trabajo, vive de eso. Si fuera ilegal no lo estaríamos haciendo", explicó Hernán, delegado del frigorífico, que está ubicado en la calle Delfino, a metros de Pedro Dreyer. El delegado también participó de la batalla campal en Monte Grande.

Así, el trabajador continuó: "Si esto hubiera sido una movilización pacífica no le tendrían que haber dicho que era un asesino o insultarlo. Yo pateé fierros que ellos tenían a mano para parar la jaula y subirse arriba. Ellos cuentan que fue algo pacífico y es todo mentira. Ahí el que le pega es el corralero, cuando se le vinieron encima. Y también pegó un vecino que ni siquiera trabaja en la planta. No comparto ni digo que haya estado bien lo que pasó, pero el compañero se desquitó", justificó el delegado.

Luego de las agresiones, los activistas veganos se retiraron del lugar. Postearon las imágenes de los hechos en las redes sociales y denunciaron el accionar de los empleados a través de las redes sociales.

Dejá tu comentario