Esteban Echeverría | netbooks | Fernando Gray | Educación

Fernando Gray entregó netbooks a estudiantes de Monte Grande

Hoy se otorgaron 163, y esta semana ya habían entregado en otra institución de la ciudad. Fernando Gray agradeció la gestión del Ministerio de Educación.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, realizó hoy la tercera entrega de netbooks para estudiantes del distrito, en el marco del programa nacional “Seguimos Educando”, el cual busca reducir la brecha digital en Argentina y garantizar así, la continuidad pedagógica durante la emergencia sanitaria.

“Agradezco el trabajo en conjunto con el Ministerio de Educación y su titular, Nicolás Trotta, para que hoy podamos concretar la entrega de 163 computadoras, de las 1.607 que se entregarán en nuestro distrito. Estas netbooks son fundamentales tanto para los jóvenes como para sus familias, ya que van a poder seguir con sus estudios”, sostuvo Fernando Gray, en la Escuela Secundaria Nº 7 de Monte Grande, donde estuvo acompañado por la jefa distrital, Marcela Medina, y la directora de la institución, Mabel Boeykens.

También estuvieron presentes cuatro jóvenes de 4º año, a quienes el intendente les entregó las computadoras y kit escolares, mientras que con el resto de las y los estudiantes mantuvo un contacto por videollamada, para respetar el protocolo sanitario.

Anteriormente, el Municipio ya había entregado 298 netbooks en la Escuela Secundaria Nº 5 y otras 121 en la Nº 16, de 9 de Abril.

El programa “Seguimos Educando” ofrece la plataforma “Juana Manso”, para que tanto docentes como estudiantes cuenten con las herramientas tecnológicas para llevar adelante las clases virtuales, que le permitan continuar con la formación digital en tiempos de pandemia.

Dejá tu comentario