Esteban Echeverría | 9 de Abril | apuñalado | colectivero

Dos detenidos en 9 de Abril por el violento robo a un colectivero

Hace dos semanas habían asaltado y apuñalado al chofer. Ahora, la policía los capturó en 9 de Abril y además encontraron una importante cantidad de drogas.

Luego de una intensa investigación, la policía detuvo en las últimas horas a dos hombres, acusados de ser los autores materiales del intento de homicidio de un colectivero de la línea 543, que fue apuñalado en 9 de Abril cuando quisieron asaltarlo el pasado 31 de octubre. Además, incautaron una importante cantidad de drogas.

El caso estuvo a cargo de la comisaría 3ra. de Transradio, dependencia que logró el esclarecimiento del hecho. Los detenidos, de 24 y 29 años respectivamente, fueron imputados por los delitos de "Robo agravado por el empleo de arma" y "Homicidio criminis causae en grado de tentativa". El mayor de los dos también enfrentará una causa por infracción a la Ley de Drogas.

Según pudieron reconstruir las autoridades, durante la madrugada en que ocurrió el hecho los delincuentes subieron al colectivo y abordaron directamente al chofer, en la esquina de Colón y Elizalde, 9 de Abril. El colectivero fue apuñalado en el pecho y luego le habrían sustraído sus pertenencias.

Fueron los propios pasajeros de la unidad los que ayudaron al conductor, que fue atendido en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, donde lograron estabilizarlo.

Tras investigar el caso, la policía hizo tres allanamientos en 9 de Abril. Además de capturar a los sospechosos en los procedimientos, encontraron un búnker narco que era manejado por uno de los autores.

drogas 9 de abril incautacion.jpg
9 de Abril. Uno de los autores del robo e intento de homicidio al colectivero manejaba un negocio narco.

9 de Abril. Uno de los autores del robo e intento de homicidio al colectivero manejaba un negocio narco.

Fuentes con conocimiento en el caso confirmaron a El Diario Sur que se incautaron cuatro plantas de marihuana y 342 dosis de "pasta base".

Ahora los detenidos deberán prestar declaración ante la Justicia. Las causas de robo e intento de homicidio son llevadas adelante por la UFI Nº 2 de Esteban Echeverría, mientras que la de tenencia y comercialización de drogas la atenderá la UFI Nº 4, fiscalía especializada en esta temática.

Dejá tu comentario