Esteban Echeverría | clima | Servicio Meteorológico | Buenos Aires

Tormentas y posible caída granizo: ¿Cómo sigue el clima en la región?

El Servicio Meteorológico Nacional informó que las malas condiciones del clima se mantendrán durante este sábado. Mirá cómo seguirá el fin de semana.

En las últimas horas un importante temporal golpeó a la región y gran parte de la Provincia de Buenos Aires. Con fuertes vientos y un cielo completamente oscuro poco antes de las 12 también cayó una gran cantidad de agua. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las malas condiciones del clima se mantendrán durante toda la jornada.

En este sentido, a causa de la tormenta, disminuyó la temperatura algunos grados en pocos minutos. Según el organismo, existe la probabilidad de ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas durante las lluvias. Como se mencionó, no sólo la región del conurbano atraviesa este clima, sino que el resto del territorio bonaerense también está afectado por el mal clima.

De la misma forma, el Servicio Meteorológico emitió una alerta meteorológica por tormentas fuertes para el extremo norte de la provincia de Buenos Aires, el sur, centro-este y noreste de Córdoba y el sur de Santa Fe.

Por otra parte, para este domingo se prevé un domingo con cielo parcialmente nublado, vientos del sector sudoeste rotando al sur y variable, con tormentas aisladas por la tarde y noche, y una temperatura que se ubicará entre los 22 grados de mínima y 32 de máxima.

Para el lunes está pronosticado cielo parcialmente nublado, vientos del sector sudeste rotando al este, con una temperatura que descenderá y se ubicará entre los 15 grados de mínima y los 25 de máxima.

Finalmente, el martes el mal clima quedará atrás y el día se mostrará algo nublado, con una temperatura que no superará los 28 grados y algo de nubes.

Dejá tu comentario