Esteban Echeverría | Día del Canillita | 7 de noviembre |

Festejo virtual del Día del Canillita con El Diario Sur

Cada año Multimedios Canning y El Diario Sur celebran el Día del Canillita junto a los canillas de la región. En el marco de la pandemia un homenaje virtual para todos ellos. "Sin canillitas no hay noticias".

Hoy como todos los 7 de noviembre desde el año 2010 los puestos de diarios de todo el país permanecerán cerrados para celebrar el Día Nacional del Vendedor de Diarios. El 7 de noviembre es conocido como el Día del Canillita desde 1947, en memoria de la muerte de Florencio Sánchez, dramaturgo uruguayo autor de "Canillita", un sainete cucho personaje era un chico que vendía diarios en la calle.

¡FELIZ DÍA LES DESEA EL DIARIO SUR A LOS CANILLITAS DE LA REGIÓN! MIRÁ EL VIDEO

Embed

Los canillitas son los trabajadores con más alta carga de días laborables del país. Trabajan 359 días al año, es decir, todos excepto cuatro: el 1 de mayo, el 25 de diciembre y 1 de enero, y el 7 de noviembre. No fue hasta 2010 que las grandes editoriales de diarios impresos aceptaron dar el 7 de noviembre como día no laborable, luego de que mediante un proyecto del FpV impulsado por el Sindicato de Vendedores de Diarios se establezca como Día Nacional del Vendedor de Diarios y, así, volverlo no laborable mediante una ley aprobada en el Congreso de la Nación.

El término canillita viene del lunfardo. Los primeros vendedores de diarios eran chicos que estaban en las esquinas de la ciudad repartiendo vendiendo ejemplares, y se los conocía como "canillitas" por sus piernas delgadas.

Dejá tu comentario