Esta madrugada se desarrolló una fiesta clandestina en Luis Guillón que no fue desbaratada por las autoridades y terminó en una batalla campal por las calles, según alertó un vecino a El Diario Sur. Además, denunció que entraron a su casa para robarle.
Video: Fiesta clandestina, batalla campal y un intento de robo
Vecinos de Luis Guillón alertaron sobre una fiesta clandestina en Santa Catalina que terminó con una batalla campal. Además, intentaron robar en una casa.
Según los testimonios que brindó un vecino del barrio Santa Catalina a este medio, cuando terminó el evento clandestino cerca de las 5:30 de la madrugada de este sábado, comenzó a escuchar el ladrido de sus perros dentro de su casa.
Y cuando abrió la puerta de su vivienda detectó que había un ladrón en su patio. Este sujeto salió corriendo, saltó el alambrado y se dio a la fuga rápidamente. Si bien no logró llevarse nada, el vecino de Luis Guillón contó que el asaltante ya había preparado herramientas y artículos de jardinería.
Luego, relató que media hora más tarde los perros volvieron a ladrar y en ese momento detectó que había otro joven intentando entrar a la casa. Pero también huyó rápidamente. Mientras tanto, el vecino aseguró que dio alerta al 911 en tres ocasiones diferentes y no habría tenido respuestas.
En tanto, tras el segundo intento de robo, unos 10 minutos después, se desató en la puerta de su casa una batalla campal entre los jóvenes que se encontraban en la fiesta clandestina.
Según estimó, eran aproximadamente 60 o 70 personas que estaban divididos en dos bandos y empezaron a tirarse piedras y botellas en el medio de la calle. En las imágenes a las que tuvo acceso El Diario Sur se puede ver una parte del violento conflicto.
Por último, como se mencionó, todo ocurrió en el barrio Santa Catalina, sobre la calle Costa Rica. En tanto, según aseguró el dueño de la quinta donde sucedió la fiesta clandestina, se la había alquilado a una adolescente de 13 años.