Esteban Echeverría | corte de luz | ENRE | Edesur

Corte de luz en la región: ¿Cuántos vecinos siguen sin electricidad?

Continúa el masivo corte de luz en todos los municipios de la región y hay miles de vecinos afectados.

Este sábado se produjo un enorme apagón que afectó al menos a 20.000 familias en todos los municipios de la región. Si bien el servicio eléctrico se restableció en la mayoría de las viviendas, 24 horas después todavía hay miles de vecinos que siguen sufriendo el prolongado corte de luz.

En este sentido, siguiendo los datos oficiales que difunde el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), y que brinda la empresa Edesur, durante el mediodía de este domingo habría más de 5.000 usuarios sin luz en Esteban Echeverría, Almirante Brown, Ezeiza, Lomas de Zamora y San Vicente.

De este modo, podemos apuntar que en la localidad de Claypole hay 2.644 hogares que no tienen luz y es la más afectada por la interrupción del servicio público que brinda Edesur. Luego, entre Canning, Luis Guillón y Monte Grande se registran 1.459 usuarios que no tienen suministro eléctrico.

CORTE DE LUZ.jpg

Ezeiza, entre las localidades de La Unión, Spegazzini y Tristán Suárez, suma 1.927 viviendas afectadas por el prolongado corte de luz. Y en San Vicente, según los datos del ENRE, habría 488 viviendas que no tienen electricidad.

Por otra parte, desde el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) indican que este corte de luz se debe a “Interrupciones en el Servicio de Media Tensión” que realiza la empresa Edesur. Sobre el horario de normalización aseguran que será durante la tarde de este 20 de diciembre. Sin embargo, el sábado también estimaron la solución dentro de pocas horas y no ocurrió.

Finalmente, cabe mencionar que en Lomas de Zamora también hay vecinos afectados por “Interrupciones en el Servicio de Baja Tensión”. Serían 433 usuarios sin luz entre las localidades de Temperley, Ingeniero Budge, Fiorito y Banfield.

Corte de luz región.jpg

Dejá tu comentario