Esteban Echeverría | Instituto Grilli | Monte Grande | Alumnos

Alumnos del Instituto Grilli ganaron la Olimpíada Argentina de Ciencias

Matías Morán y Candela Carreira, estudiantes del Instituto Grilli Monte Grande, consiguieron el primer puesto en el concurso de "Filmociencia".

La Olimpíada Argentina de Ciencias Junior tuvo un gran protagonismo de alumnos echeverrianos. Varios estudiantes del Instituto Grilli Monte Grande participaron del evento -que este año se celebró de forma virtual- y dos de ellos consiguieron un primer puesto: Matías Morán y Candela Carreira, por su presentación de "El Hockey y la Física", en el concurso de "Filmociencia".

Hockey - Física - Matute y Cayden

El trabajo de Morán y Carreira estuvo enmarcado por el tópico "La ciencia y el deporte". Los alumnos eligieron ahondar especialmente en la relación entre el hockey y las leyes de la física. Luego de haber sido preseleccionado entre los cinco mejores del país a finales de noviembre, el último fin de semana resultaron ganadores de la Olimpíada.

Además del primer puesto en "Filmociencia", el alumno Matías Morán fue premiado tras haber presentado el mejor ensayo en Arte y Ciencia; en este caso el tópico fue "El arte y la ciencia, ¿dos mundos incompatibles?".

Acto de cierre y premiación OACJr 2020

Por otra parte, más estudiantes participaron del equipo del Instituto Grilli en la etapa de exámenes, que tuvo instancias teóricas y experimentales. En este caso, Ignacio Mulligan y Máximo Peña Daneri obtuvieron el tercer puesto; Dante Cardinale y Matías Morán recibieron menciones de honor; y Julieta Ducca tuvo una destacada participación.

La preparación de los alumnos estuvo a cargo del profesor Cristian Suárez, con el acompañamiento de la vicedirectora del Instituto Grilli Monte Grande, María de los Ángeles Rodríguez.

Dejá tu comentario