Esteban Echeverría | Vacunación | Covid-19 | Hospital Santamarina

Avanza la vacunación contra el Covid-19 en Echeverría

Con la Sputnik V, personal de salud está siendo inmunizado. La vacunación está en su primera etapa, con las 450 dosis recibidas en diciembre.

El Municipio de Esteban Echeverría avanza con el Plan de Vacunación contra el Covid-19 para el personal sanitario del distrito, con el fin de reforzar el sistema de salud local y darle a las trabajadoras y trabajadores las garantías necesarias para continuar combatiendo la pandemia.

En ese sentido, en el Hospital Santamarina se prosiguió este sábado con la inmunización de integrantes de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), personal de salud con comorbilidades (más de una enfermedad al mismo tiempo) y mayores de 60 años, así como también miembros de otras áreas vinculadas a la atención sanitaria.

El plan provincial público, gratuito y optativo contra el Covid-19 “Buenos Aires Vacunate” destinó en esta primera etapa un total de 450 dosis para Esteban Echeverría, que a su vez se distribuyeron entre el personal del Hospital Santamarina, Clínica Monte Grande y Sanatorio Modelo Estrella. El programa abarcará, en una segunda etapa, a la población general. Para esto se acondicionarán escuelas públicas que funcionarán como vacunatorios.

Cabe destacar que el Municipio comenzó a diagramar el plan de vacunación desde hace varios meses. En las últimas semanas incorporaron un "Súper Freezer" para el almacenamiento y el acopio de las vacunas. Tiene capacidad para conservar hasta 140.000 dosis a una temperatura de 80 grados bajo cero.

De esta manera, el distrito se volvió uno de los primeros en adquirir una herramienta indispensable para lograr conservar la vacuna Pfizer, que requiere una temperatura de 70º bajo cero, y así estar preparado para llevar adelante la campaña en los distintos barrios.

En paralelo, personal de salud trabaja en la instalación de una cámara bicompartimentada, ubicada en los consultorios externos de Monte Grande, la cual contará con una capacidad de almacenamiento de 280.000 dosis y una temperatura capaz de conservar vacunas a 20º bajo cero, como es el caso de la Sputink V.

A estas incorporaciones, se le suma otra cámara de conservación con capacidad de hasta 380.000 dosis y seis freezers, los cuales estarán destinados a las escuelas donde se desplegará el operativo de vacunación contra el Covid-19.

Dejá tu comentario