Esteban Echeverría | Esteban Echeverría | justicia | 9 de Abril

Esteban Echeverría: Fernando Gray inauguró la Casa de Justicia en 9 de Abril

Fue durante la jornada de hoy, en Oliver 975, en 9 de Abril. Allí los vecinos podrán recibir asesoramiento jurídico e iniciar trámites sin costo.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray inauguró hoy, la Casa de Justicia, en Oliver 975, en la localidad de 9 de Abril. Así, el Municipio garantiza un acceso a la justicia en materia civil a las y los habitantes del distrito. Se trata de un centro que da respuesta a las necesidades de las y los vecinos, quienes podrán recibir asesoramiento jurídico e iniciar trámites sin costo.

casa de justicia 2.jpeg
Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, inauguró la Casa de la Justicia en 9 de Abril.

Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, inauguró la Casa de la Justicia en 9 de Abril.

“Este modelo acerca la justicia a nuestras familias y a todos los sectores de la sociedad de Esteban Echeverría. Tenemos una línea de trabajo con el doctor Germán Bauché desde hace mucho tiempo, y llegamos a la conclusión de que tenemos que lograr una mayor distribución territorial. Ponemos este espacio a disposición de 9 de Abril, una localidad populosa y que es la más lejana al Polo Judicial", expresó Fernando Gray, junto el Defensor General de Lomas De Zamora, Germán Bauché, quien señaló: “Agradezco el trabajo del intendente. A través de este servicio vamos a poder acercar la Defensoría a los barrios”.

De esta forma, el Municipio junto al Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires, ponen a disposición de la población un centro de solución alternativa de conflictos, principalmente en cuestiones familiares, tales como alimentos, tenencia, régimen de visitas, filiaciones. También, se brinda asesoramiento jurídico y una respuesta institucional centralizada a las y los habitantes del distrito, y se realizan mediaciones para promover la integración social y el trabajo en red de las diferentes organizaciones.

Dejá tu comentario