Esteban Echeverría | Monte Grande | Temperaturas | vecinos

Ola de calor sorpresiva en Monte Grande: cómo vivieron los vecinos y comerciantes la jornada de 35º

En la semana más calurosa del año de Monte Grande, los vecinos padecieron las altas temperaturas y muchos eligieron el agua para no deshidratarse.

En la jornada de este miércoles 27, el día más caluroso del año en Monte Grande, los vecinos de la comunidad sufrieron las altas temperaturas en su día rutinario. Según informó el Servicio Metereológico Nacional (SMN), las temperaturas, que superaron los 30º, fueron récord en la ciudad para el mes de octubre.

Para los comerciantes o vendedores ambulantes, según manifestaron en conversación con El Diario Sur, no fue muy productiva la jornada del día, teniendo en cuenta que la gente intenta resguardarse más de salir a la calle. Sin embargo, quienes sí pudieron aprovechar las altas temperaturas fueron los kiosqueros, que tuvieron uno de los días de mayor venta tanto en aguas como otras bebidas.

Audio y tomas.00_01_48_06.Still086.jpg
Los vecinos de Monte Grande padecieron las altas temperaturas en la jornada de este miércoles.

Los vecinos de Monte Grande padecieron las altas temperaturas en la jornada de este miércoles.

Salir a la calle se volvió una odisea para los vecinos que tuvieron que ir a trabajar, hacer trámites o, incluso, quienes deseaban salir a pasear. “Ya no se aguanta. Y encima viajar en tren, bajar y tomarse todo el aire caliente, no se aguanta. Viajé en el horario de las tres de la tarde yo, compré algo para refrescarme y no pasarla tan mal”, expresó ante El Diario Sur Claudia Muñoz, quien viajó en tren desde Constitución hasta Monte Grande.

“Lo que es, en cuanto al calor, no anda la gente a las dos o tres de la tarde. Sale después de las cinco o seis, que calma un poquitito más”, le contó a El Diario Sur Rodrigo Cardoso, vendedor ambulante en la Plaza Monte Grande, frente a la estación del ferrocarril Roca. “Los días así son más difíciles porque hay menos gente en la calle, se complica el laburo en el horario que está el sol”, completó.

Entrevistas a la sombra: Una de las semanas más calurosas del año

Dejá tu comentario