Esteban Echeverría | Monte Grande | abuso | hombre

Denuncian que no cumple la prisión domiciliaria en Monte Grande: tiene cinco causas de abuso

Un hombre de 53 años está acusado de abusar de menores de edad. Vecinos de Monte Grande aseguran que lo ven salir de su casa y piden respuestas a la Justicia.

Un hombre de 53 años de Monte Grande está acusado de abusar sexualmente a cinco jóvenes menores de edad. En junio de este año, la UFI 9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, quien lleva el caso, le otorgó prisión preventiva, la cual cumplió durante dos meses. Luego, por su condición de diabético, solicitó la prisión domiciliaria y le fue otorgada debido a que las cárceles no tienen las condiciones para alguien con esa enfermedad.

El sujeto fue trasladado al domicilio que declaró, de su hijo, en una vivienda en Monte Grande. Según le contó a El Diario Sur la titular de la ONG Madres Protectoras, la cual está conformada por madres que pelean por casos de abuso de sus hijas, fueron al barrio del acusado para alertar a los vecinos sobre la situación del sujeto implicado. Fue allí que los mismos vecinos le dijeron que el hombre salía del domicilio, el cual ni siquiera era el que declaró.

FOTO - ECHEVERRÍA - PAG 4 - CASO ABUSO.PNG
El hombre detenido debe cumplir la prisión domiciliaria en la vivienda declarada en Monte Grande.

El hombre detenido debe cumplir la prisión domiciliaria en la vivienda declarada en Monte Grande.

El sujeto es investigado en cinco causas por: abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa agravado por ser el imputado encargado de la guarda de la menor y por el empleo de arma de fuego; abuso sexual agravado por ser el imputado encargado de la guarda de la menor víctima y por el empleo de arma de fuego; abuso sexual simple todos en concurso real entre sí; y abuso sexual agravado.

El hombre es originalmente de Ingeniero Budge, donde tiene un taller de costura en el que trabajaron durante años las madres de las nenas a las que abusó. Incluso, algunas hasta lo consideraban como a un familiar.

FOTO - ECHEVERRÍA - PAG 4 - CASO ABUSO.jpg
Desde la ONG Madres Protectoras se acercaron a Tribunales a pedir justicia.

Desde la ONG Madres Protectoras se acercaron a Tribunales a pedir justicia.

"Tres años estuvimos luchando, desde el 2019 hasta el 2021 que lo metieron preso. Duró menos de dos meses. Ahora tiene un abogado particular, yo no porque no tengo un mango. El más barato me cobra 200 mil pesos, y yo a veces no tengo ni para un papel higiénico", manifestó Marcela Mercante ante Clarín.

“Mi hija por años fue una nena muy feliz, pero la verdad era que escondía otra", describió Marcela. Fue por una clase de Educación Sexual Integral en el colegio que una de las menores descubrió que fue abusada durante varios años: “Entendió que no era un juego, que el único que se divertía era él. Era un mar de llanto, temblaba como papel".

Dejá tu comentario