Esteban Echeverría | Monte Grande | joven | Hospital

Misterio por un homicidio en Monte Grande: lo llevaron a su casa en una camioneta agonizando

Federico Rodríguez falleció este fin de semana y aún se desconocen los motivos. Familiares lo encontraron herido e inconsciente. No sería por un hecho de inseguridad.

En la noche del pasado sábado 13 de noviembre, Federico Rodríguez salió de su casa en el barrio Zaizar, Monte Grande, para ir a trabajar a una panadería. Alrededor de las 00 horas, familiares lo encontraron en la puerta de su casa, inconsciente y con una herida en la cabeza. Lo trasladaron al Hospital Santamarina y luego al Hospital del Bicentenario, pero les informaron que ya se encontraba fallecido.

El joven tenía 23 años y una hija de 4. Trabajaba en una panadería del barrio Zaizar, en Monte Grande, en el horario nocturno de 21:00 hasta las 6:00 horas. El sábado fue a trabajar como cualquier otra noche, pero un hecho que todavía es una incógnita culminó con el fallecimiento del joven. No se habría tratado de un crimen vinculado a un hecho de inseguridad.

20248008_860142054144342_3209995599523059096_o.jpg
Federico Rodríguez, el joven que falleció este fin de semana en Monte Grande, estuvo internado en el Hospital Santamarina y en el Hospital del Bicentenario.

Federico Rodríguez, el joven que falleció este fin de semana en Monte Grande, estuvo internado en el Hospital Santamarina y en el Hospital del Bicentenario.

Según sostuvieron familiares de la víctima ante El Diario Sur, esa misma noche, su supuesto jefe en la panadería lo dejó en la puerta de su casa, entre las 00 y las 00:30 horas, sin tocar el timbre ni avisarle a ningún familiar del estado en el que se encontraba. Uno de sus hermanos que estaba dentro del domicilio escuchó un ruido y cuando salió, vio el cuerpo de la víctima tirado a un costado y con varias heridas. Al consultarle al hombre, respondió: "Lo encontré así".

Inmediatamente alertaron a emergencias y lo trasladaron al Hospital Santamarina de Monte Grande. Allí pasó un día en internación y lo trasladaron al Hospital del Bicentenario, donde les comunicaron que el joven ingresó con muerte cerebral. Tuli, como le dicen amigos y familiares, tenía más de un corte profundo en la cabeza.

“Solo sabemos que tenía muchos golpes en la cabeza, internos. Por suerte la policía se está moviendo muy rápido y estamos conformes con la investigación. Para nosotros es un momento complicado, nos sentimos muy mal. Queremos saber quién fue, quién le hizo eso a mi hermano. Hasta ahora no sabemos nada”, le manifestó a El Diario Sur Paula Montenegro, hermana de Federico Rodríguez.

Cobertura-evento.00_02_39_10.Imagen fija014.jpg
Vecinos, familiares y amigos del barrio se juntaron en la plaza Zaizar en protesta por Federico Rodríguez.

Vecinos, familiares y amigos del barrio se juntaron en la plaza Zaizar en protesta por Federico Rodríguez.

De momento, no hay detenidos en la causa y la policía del Destacamento Nuestras Malvinas avanza con la investigación. Respecto del jefe de la panadería del barrio en la que trabajaba Tuli, los familiares de la víctima prácticamente no tienen conocimiento de él. En estos días, ya dio su declaración ante la policía en la investigación de la causa que se está desarrollando.

En la tarde del martes 16 de noviembre, vecinos, familiares y amigos del barrio se juntaron en la plaza Zaizar de Monte Grande en protesta por Federico Rodríguez. La misma comenzó alrededor de las 19:00 horas y finalizó hacia las 21:00. Allí se acercaron más de 100 personas con el pedido de justicia para el joven fallecido durante el último fin de semana.

Dejá tu comentario