Esteban Echeverría | Monte Grande | jornada de diabetes | donación de sangre

Monte Grande: Jornada de Diabetes en la Plaza Mitre

Será durante todo el próximo viernes e iniciará desde las 9:00 hasta las 18:00 horas. Está organizado por el Club de Leones.

Durante todo el día en el próximo viernes 3 de diciembre, desde las 9:00 hasta las 18:00 horas, una nueva edición de la Jornada de Diabetes tendrá lugar en la Plaza Mitre de Monte Grande, frente al palacio municipal. Ideado y desarrollado por el Club de Leones, el objetivo de esta jornada es concientizar a los vecinos de la ciudad.

En ese sentido, durante esta Jornada de Diabetes y para aquel que desee acercarse, se realizará la medición de glucosa, habrán charlas informativas y se desarrollarán actividades aeróbicas. La entidad que lo organiza, en conjunto con la Cruz Roja Argentina, ya realizaron jornadas de esta índole en años anteriores y debieron pausarlo por la pandemia.

566.jpg
Jornada de Diabetes y donación de sangre en Monte Grande.

Jornada de Diabetes y donación de sangre en Monte Grande.

Por otro lado, el Club de Leones desarrollará una campaña de donación de sangre que se destinará al Hospital Santamarina y al Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría. La misma tendrá lugar en la sede de la institución, en 9 de Abril 222 en Monte Grande, y será el sábado 11 de diciembre en el horario de 9:00 a 13:00 horas.

Para asistir en la campaña de donación de sangre, se deberán cumplir los siguientes requisitos: pesar más de 50kg, tener entre 18 y 65 años, no haberse realizado piercings ni tatuajes en los últimos 12 meses, no haber tenido una cirugía en los últimos 12 meses, haber pasado al menos tres días de la vacunación ante el coronavirus, y desayunar sin lácteos ni grasas antes de asistir a la donación. Además, se deberá concurrir con barbijo y DNI de manera obligatoria.

Dejá tu comentario