Esteban Echeverría | Grilli | Monte Grande | Canning

Familias del Grilli reciclaron media tonelada de plástico

Las instituciones de Monte Grande y Canning adhirieron al proyecto "Botellas de amor". Ahora extienden la propuesta para que participen todos los vecinos.

Las autoridades del Instituto Grilli Monte Grande y el Colegio Grilli Canning entregaron durante la última semana un total de 435 kilogramos de plástico que se recolectaron a través de un novedoso proyecto ecológico que cada vez tiene más adhesión: las “Botellas de amor”.

De la iniciativa participaron activamente cientos de padres y alumnos. Durante los últimos meses llevaron sus botellas a la portería de los colegios, que cumplen la función de puntos de acopio para luego trasladar todo lo reunido hacia una planta de reciclaje, en coordinación con la Fundación Botellas de Amor.

¿Qué son las “Botellas de amor”? Son recipientes de plástico que se llenan con únicamente plásticos de un solo uso, como envoltorios de golosinas o bolsas de supermercado, que pueden ser reciclados y así evitar que contaminen el medioambiente.

Cabe destacar que no cualquier elemento puede estar dentro de las botellas, lo que las diferencia de los “eco-ladrillos”. No se debe colocar dentro papel, metal, cartón, tierra, látex, radiografías, globos, telgopor o telas; solamente plásticos de un solo uso, que deben ser compactados en el recipiente una vez que estén secos y limpios.

EcobRio.jpg
Botellas de amor. Entre Grilli Canning y Monte Grande juntaron 435 kilogramos de plástico para reciclar.

Botellas de amor. Entre Grilli Canning y Monte Grande juntaron 435 kilogramos de plástico para reciclar.

“Las botellas que nosotros usamos se transforman en madera ecológica. La fundación con la que trabajamos tiene un convenio con una empresa que usa este insumo, y cada determinada cantidad de botellas entregadas, la empresa les da a cambio muebles, tachos de basura o juegos de plaza hechos con madera ecológica”, explicaron desde Grilli Proyecto Educativo ante la consulta de El Diario Sur.

Desde la institución también esperan que algunos de estos mobiliarios sean destinados desde la empresa hacia el Grilli, que funcionará como intermediario para donarlos a merenderos o comedores comunitarios.

“Seguimos potenciando acciones para profundizar el compromiso como escuela sustentable. Lo hacemos para poder generar más conciencia en la gente sobre lo importante de separar los residuos y el daño que los plásticos generan en el medioambiente. Si además a través de eso podemos donar muebles, eso sería un gran plus”, completaron desde Grilli.

ASÍ SE LLENA UNA BOTELLA DE AMOR.

Además del trabajo de cara a la comunidad y al aporte ecológico en general, desde la institución ven en la campaña una oportunidad para formar a cada alumno en cuanto a una vida con hábitos sustentables: “Cuando los chicos aplican estas cosas en su casa contagian a la familia. Durante el último tiempo se ha dado una ampliación de la conciencia ecológica, con acciones que tienden a bajar el consumo, el uso de plástico y más. Apostamos a mejorar de a poco para entre todos hacer un gran cambio”.

Desde ahora, la institución no sólo recibirá “Botellas de amor” de parte de padres, alumnos y docentes, sino que abrieron la propuesta a todos los vecinos en general. Quienes lo deseen, pueden acercar sus recipientes al Instituto Grilli Monte Grande, ubicado en Vicente López 246; o al Colegio Grilli Canning, en Dupuy 4600. En ambos casos, serán recibidos en la portería de 8 a 17.

Dejá tu comentario