Esteban Echeverría | Parque Industrial | Esteban Echeverría | Energía

Un parque industrial de Esteban Echeverría fue reconocido por el Banco Mundial

Plaza Logística, un moderno parque industrial ubicado en El Jagüel, obtuvo la certificación EDGE Advanced por sus mejoras en materia de sostenibilidad ambiental

El parque industrial Plaza Logística Esteban Echeverría recibió esta semana la certificación EDGE Advanced, que premia a las empresas que persiguen objetivos sustentables para reducir el consumo de energía, agua y dióxido de carbono. La mención fue otorgada por la Corporación Financiera Internacional (IFC), institución que depende del Banco Mundial.

Plaza Logística Esteban Echeverría nuclea a empresas nacionales e internacionales que generan cientos de puestos de trabajo para los vecinos. Para alcanzar la certificación, el parque industrial alcanzó distintos objetivos en materia de sostenibilidad, como bajar un 36% en consumo de agua y 40% en energía eléctrica.

“La Corporación Financiera Internacional impulsa la construcción de edificios verdes, y esta certificación confirma que desde Plaza Logística estamos cumpliendo con nuestro objetivo de mitigar los impactos ambientales. Como líderes en la industria, esto nos motiva a promover construcciones sustentables en toda la cadena de valor logístico”, expresó la responsable de Sustentabilidad del parque industrial, Jimena Zibana, en diálogo con el portal Enretail.

Plaza Logística cuenta en su parque industrial de Esteban Echeverría con tres plazas de almacenamiento, con una capacidad para el desarrollo de hasta diez empresas. Está ubicado en una zona estratégica, en la intersección de la autopista Ezeiza-Cañuelas y la Ruta 205, lo que permite un fácil acceso a CABA y al aeropuerto.

"Analizamos varias zonas de la Provincia de Buenos Aires y elegimos Echeverría porque estratégicamente está ubicado en un lugar muy importante para la logística y distribución de la planta. Y elegimos este predio porque reúne las condiciones de seguridad y edilicias que nosotros necesitamos para desarrollar el proyecto", dijo a El Diario Sur, manager de la multinacional ABB, que funciona desde 2019 en el parque industrial de El Jagüel.

Dejá tu comentario