Esteban Echeverría | Monte Grande | cáncer | Mujeres

Tatúan gratis en Monte Grande a mujeres con cáncer de mama

La iniciativa la impulsa un estudio de tatuajes de Monte Grande y una asociación civil. Cubrirán sin costo las cicatrices que dejan las masectomías.

Durante todo el mes de abril un estudio de tatuajes de Monte Grande llevará adelante una campaña solidaria para mujeres con cáncer de mama. Tatuarán sin costo a las personas que quieran cubrir las cicatrices que deja la masectomía; operación que se le practica a las pacientes para extirpar uno o ambos senos.

La iniciativa es impulsada por el tatuador y vecino Yulio Cortez, que estará al frente de la campaña solidaria junto a sus colegas del estudio YC Tatoo, ubicado en Bvard. Buenos Aires 863. Si bien Yulio ya encaró varios proyectos solidarios a través de su profesión, éste será especialmente sensible para él, ya que su madre y su tía fallecieron por cáncer de mama.

"Yo he tapado varias cicatrices y quemaduras, y la gente te cuenta que es incómodo llevar esa marca. Que más lindo que cubrirlo con un tatuaje", dijo Cortez en diálogo con El Diario Sur.

El tatuador coordinó el proyecto con una vecina de Monte Grande que forma parte de la Asociación Civil Solidaridad Cáncer, organización que ayuda a pacientes a transitar sus tratamientos. "Queremos ayudar a la asociación a crecer y ayudar a todas las mujeres que se pueda. En los años anteriores colaboramos para recolectar juguetes para Navidad y Reyes; ahora decidimos hacer esto para ayudar", contó Yulio Cortez.

El estudio ya está tomando turnos para los tatuajes gratuitos, que serán agendados durante el mes de abril. Quienes quieran reservar su lugar o realizar consultas pueden hacerlo a través de Whats App, al 11-6519-0718.

Dejá tu comentario