Esteban Echeverría | jubilado | familia | Luis Guillón

El jubilado de Luis Guillón había denunciado a su familia

Claudio Flores, jubilado de 84 años cuyo caso conmocionó a la ciudad, efectuó una denuncia en 2020 contra los sobrinos que viralizaron la supuesta desaparición y secuestro; ambos escenarios ya descartados por la Justicia.

Otro factor esclarecedor se suma a la causa del jubilado Claudio Flores, vecino de 84 años de Luis Guillón, que falleció en la noche del domingo a causa de un episodio cardíaco, pero que había sido reportado por su familia como "desaparecido y secuestrado", escenario ya descartado por la Justicia. El Diario Sur accedió a documentación que muestra que en 2020 el anciano había denunciado a sus cuatro sobrinos por agresiones y hostigamientos.

Claudio Flores se presentó el 22 de enero del años pasado en la comisaría 2da de Luis Guillón. Entonces radicó una denuncia contra cuatro familiares de su esposa, que había fallecido algunos años atrás. En su declaración, Flores dejó asentado que apedreaban su casa, "escribían improperios" y forzaron sus persianas. Además, el jubilado también señaló que desde entonces estaba siendo hostigado para que entregara las escrituras de su casa, ubicada en Marxer 1678. Luego pidió una restricción perimetral contra los familiares denunciados.

denuncia jubilado luis guillon.jpg

La Justicia descartó que el caso de Claudio Flores se trate de un homicidio. La familia denunció durante el fin de semana su desaparición, aunque según la reconstrucción de los investigadores el hombre nunca estuvo perdido. Un video registrado por cámaras de seguridad muestra como el viernes por la noche el jubilado es cargado por tres hombres, descompensado, dentro de un auto estacionado en la puerta de su domicilio, ubicado en la calle Marxer 1678.

Esas imágenes fueron difundidas por vecinos y familiares para denunciar el caso, asegurando que el hombre había sido secuestrado. Sin embargo, fuentes judiciales señalaron que Flores fue subido al auto tras sufrir una falla cardíaca, lo trasladaron hasta Clínica Monte Grande y luego de ser atendido fue derivado a la clínica Los Cedros, ubicada en San Justo. Allí murió en la noche del domingo.

Sacan a un jubilado descompensado de su casa y muere horas después

La UFI N° 2 de Esteban Echeverría tiene a cargo la investigación de los hechos. Quien lleva adelante la causa es la fiscal Verónica Ciffarelli, que con estos datos dispuso que no se demorara ni detuviera a las personas señaladas por los familiares del jubilado fallecido.

Otro punto de tensión en la causa es la posesión de la casa donde vivía el jubilado. Él mismo habría entregado los derechos de la propiedad a su abogado, que a su vez designó un cuidador. Esta persona se encuentra ahora dentro del domicilio, que está rodeado por vecinos y policías. La disputa está siendo analizada por la Justicia.

Dejá tu comentario