Esteban Echeverría | Valentín Stiglitz | Monte Grande | vecino ilustre

Dolor por la muerte de Valentín Stiglitz, reconocido pediatra y vecino ilustre de Monte Grande

El médico pediatra y vecino ilustre, Valentín Stiglitz, falleció a los 94 años y toda la comunidad lo recuerda por atender a varias generaciones.

El reconocido médico y alergista Valentín Stiglitz falleció este sábado a los 94 años y generó conmoción en el distrito por sus más de 50 años atendiendo a vecinos de todo Monte Grande.

El pediatra Valentín Stiglitz nació en 1926 en Capital Federal, pero a los 14 años se radicó en Esteban Echeverría y toda su carrera profesional la desarrolló en Esteban Echeverría atendiendo a generaciones de vecinos que lo recuerdan con respeto y mucho cariño.

De esta manera, el vecino ilustre había comenzado en 1955 a trabajar en el distrito, primero en lo que era el hospital municipal San José y luego destacándose con su consultorio como pediatra, además de desempeñarse en distintos centros de salud.

Cientos de familias de Echeverría se atendieron con Valentín, incluso de distintas generaciones. Por esto, muchos padres e hijos de Monte Grande lo tuvieron como su pediatra de cabecera. Con un gran dolor, sus familiares, amigos, y la comunidad del distrito lo despiden al doctor desde las redes sociales.

Por su parte, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, expresó sus condolencias y lo recordó con una imagen de cuando le otorgaron una importante distinción por su labor.

"Lamento profundamente el fallecimiento de Valentín Stiglitz, prestigioso vecino y médico que durante años acompañó a las familias de nuestro distrito y que en 2017 reconocimos como vecino ilustre de #EstebanEcheverría. Un gran afecto a su familia en este triste momento", publicó el jefe comunal.

Lee también:

Choque triple en el centro de Monte Grande

"Chuchu" abrió su comedor solidario en Monte Grande

Cabe recordar que en el marco de sus 90 años, Valentín Stiglitz habló con El Diario Sur mientras seguía atendiendo a los vecinos. "Cuando me preguntan hasta cuando lo voy a hacer respondo que al menos hasta los próximos 20 años, después no sé", expresó sonriente en 2016.

"La edad es un número, la edad es la que uno siente adentro", agregó cuando se le consultó sobre sus 90 años. Y cuando este medio le pidió un mensaje para los más jóvenes apuntó: "Hay muchísimos mensajes posibles y no quiero jugar de maestro. Yo diría que conviene querer al otro, no mirarlo como un enemigo".

En aquel momento, el destacado médico remarcó: "Tener una pareja a la que se acaricie y se digan 'te quiero' y trabajar. No esperar de la seguridad social ni esperar que nos den una renta sin hacer nada. El trabajo es salud, y es cierto".

Dejá tu comentario