Esteban Echeverría | Monte Grande | Futbolista | club

Futbolista de Monte Grande hace historia en el Caribe

Andrés Monzón es vecino y ahora se destaca en Haití. Su equipo ganó la Concacaf Caribean Club Championship, uno de los torneos internacionales más importantes.

La semana pasada, el AS Cavaly de Haití se consagró campeón de la Concacaf Caribean Club Championship 2021. En el plantel está Andrés Monzón, futbolista oriundo de Monte Grande, que llegó al club hace seis meses para meter al equipo entre los mejores de América del Norte, Central y el Caribe.

Cavaly dio un batacazo: es el primer equipo haitiano en salir campeón de este torneo. Con esta victoria se ganaron un lugar en la Liga de Campeones de la Concacaf 2022, donde se enfrentan los mejores del continente.

Monzón juega de mediocampista central. Lleva consigo los tiempos del fútbol argentino, y eso lo destaca entre el plantel. "Acá se juega un fútbol con mucha fricción. Les gusta ir al choque. Yo aporto un poco más de juego, tocar la pelota", explicó a El Diario Sur desde Haití.

Es categoría 94', jugó al baby fútbol en el club Barrio Grande e hizo inferiores en Arsenal y Tristán Suárez. Luego integró la primera división de Atlas y Andino de La Rioja. Tuvo minutos en la Copa Argentina, y a fines de 2020 le surgió la oportunidad de emigrar hacia el fútbol internacional, con un futuro prometedor en el emergente club haitiano.

___________________
Más noticias
Chocan un colectivo y un camión en el centro de Monte Grande: dos heridos
Desde hoy cambian las restricciones sanitarias en Esteban Echeverría
___________________

"Fue una decisión difícil pero para eso tuve el apoyo de la familia. Y también siempre con fe en Dios. Al principio costó mucho, por ejemplo a adaptarse con el idioma", contó Monzón, y agregó: "Estoy muy contento con esto, se abren muchas puertas y podemos cruzarnos con los clubes más importantes de Estados Unidos y México".

Ahora el futbolista y vecino de Monte Grande continuará enfocado en los partidos a disputarse por la Liga de Fútbol de Haití, y a largo plazo en los partidos internacionales que más entusiasman al plantel y la hinchada del AS Cavaly.

WhatsApp Image 2021-05-31 at 12.00.06.jpeg

Dejá tu comentario