Esteban Echeverría | Monte Grande | indumentaria | inflación

Los locales de ropa en Monte Grande asfixiados por la crisis

La indumentaria es de los artículos con más inflación este año. Comerciantes aseguran que si aumentan los precios pierden todas sus ventas.

La inflación se disparó en el rubro indumentaria

La ropa y el calzado son dos de los rubros que mayores aumentos muestran a la hora de calcular la inflación. Sin embargo, consultados por El Diario Sur, comerciantes del centro de Monte Grande aseguran que no han subido los precios desde Navidad, dado que bajó el consumo y los aumentos los harían perder todavía más clientes.

“Los precios ya venían aumentando. Con la pandemia subieron pero uno no lo puede implementar sobre las prendas porque las ventas son pocas, entonces preferimos mantener el precio”, explicó Carla, dueña del local Las Mercedes.

El presente de este y la mayoría de los comercios del mismo rubro es realmente crítica: “Si pongo lo precios que debería poner no vendemos nada. Tenemos días en los que apenas nos compran dos o tres prendas”, aseguró la comerciante.

“A nosotros nos aumenta pero no podemos trasladar eso a los precios porque no tenemos venta. Viene de siempre el tema de aumentos, pero se nota mucho más desde que empezó el año, ya sea en mayoristas o en el área textil”. Así resume Juan, dueño del local Naru Extra Large, la pulseada diaria que mantiene contra la inflación en su comercio, que como todos logró sobrevivir a duras penas a la pandemia.

Naru Extra Large ha encontrado en este contexto un nuevo canal para subsistir, como lo es la venta en plataformas digitales: “Es muy relativo el tema de las redes. Hay semanas que vendemos más online y otras más en el local. Hay que abrir puertas en todos lados para tener una buena estrategia”, explicó Juan.

Sin embargo, para sobrevivir, otros comercios sí se ven obligados a modificar sus precios mes a mes. “Los comerciantes de indumentaria y accesorios cada vez que tenemos que reponer un producto nos vemos obligados a aumentarlo porque también lo compramos más caro. Todo aumenta y la venta baja cada vez más”, reflejó Paula, que tiene a cargo la venta de indumentaria en Yoko Nails.

Según entiende desde su experiencia, los aumentos no se dan por un solo motivo: “Sobre los aumentos hay un poco de especulación y también pasa por la logística. Fabricar en el país es difícil y traer de afuera más. Es una cadena pero el más perjudicado siempre es el más chico”.

Dejá tu comentario