Esteban Echeverría | mural | Mujeres | violencia de género

Nuevo mural contra la violencia de género en Monte Grande

Se realizó para concientizar, en la semana de aniversario del movimiento Ni Una Menos. El mural está en El Galpón de la Estación.

Este jueves se inauguró un mural contra la violencia de género en un Centro Cultural de Monte Grande, con el objetivo de advertir y concientizar a la comunidad sobre esta temática que atraviesa todos los estamentos de la sociedad.

La jornada, llevada a cabo en El Galpón de la Estación, institución situada en Máximo Paz 146, contó con la de presencia de la secretaria de Gobierno municipal, Valeria Bellizzi, quien recorrió el espacio en compañía de Analía Pérez, presidenta del Concejo Deliberante local, Trinidad Faria, coordinadora del Hogar de Tránsito de Esteban Echeverría y Julia Cresta, del movimiento Mujeres de Echeverría.

2f21d6b0-4c1d-75f5-685a-371dd414eff4.jpg

“En este día particular, agradecemos el trabajo que hacen todas día a día, porque es una problemática compleja y a veces con difíciles soluciones. Por eso lo importante es estar presentes y que las mujeres de nuestro distrito sepan que hay un equipo para contenerlas, ayudarlas y que puedan salir de esa problemática”, destacó Bellizzi.

La jornada estuvo enmarcada en un nuevo aniversario del movimiento “Ni Una Menos”, nacido en Argentina y diseminado en distintas latitudes, a través del cual se impulsan iniciativas en detrimento de la violencia contra la mujer y los femicidios, y a favor de la igualdad de género.

En Esteban Echeverría las mujeres que atraviesen situaciones de violencia pueden comunicarse con el Centro de Atención al Vecino (CAV) 0810 999 6800/15-5131-6800 o con la línea nacional 144.

Dejá tu comentario