Esteban Echeverría | corte de luz | Edesur | Monte Grande

Más de 26.000 usuarios sufren un nuevo corte de luz

Miles de vecinos de toda la región sufren un nuevo apagón, pero el masivo corte de luz afecta principalmente a Monte Grande.

Este domingo se registra un nuevo y enorme corte de luz que afecta a casi todos los distritos de la región con más de 26.000 usuarios que se encuentran a oscuras. Más de la mitad de los damnificados por la falta de suministros corresponden a viviendas y comercios de Monte Grande.

Según los datos oficiales del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), en varios puntos de Monte Grande se cuentan 11.626 usuarios de la empresa Edesur que no tienen servicio eléctrico.

En tanto, explicaron que este enorme apagón se debe a "Cortes Programados por Mantenimiento y Obras" y también aseguraron que el horario estimado de normalización sería pasadas las 15:30. No obstante, como bien informa habitualmente El Diario Sur, no siempre se cumple la hora prometida por Edesur.

Lee también:

Más del 96% de los mayores de 60 años están vacunados contra el coronavirus

Le robaron a un delivery de Pedidos Ya y los atraparon a las pocas

De la misma manera, en Esteban Echeverría se replica el corte de luz en otras localidades. Por su parte, en Luis Guillón hay 3.907 usuarios sin energía, siempre según datos del ENRE.

Luego, en El Jagüel se suman otros 1.109 hogares y comercios afectados por el apagón y la zona de 9 de abril agrega otros 969 usuarios a oscuras en el distrito.

Mientras tanto, en Ezeiza se registra un total de 6.975 usuarios sin luz este mediodía y los damnificados se reparten entre la zona de Canning, y las localidades de La Unión, Tristán Suárez y Spegazzinni.

También Lomas de Zamora es una de las regiones más afectadas por el masivo corte de luz de Edesur que afecta a varios distritos del conurbano bonaerense con 4.368 casas y negocios a oscuras.

Por otra parte, se registran miles de vecinos que sufren un corte de luz debido a "interrupciones en el servicio de media tensión".

Según el ENRE, en Almirante Brown hay 4.086 usuarios damnificados entre las localidades de Claypole, Burzaco y Ministro Rivadavia.

Además, en Lanús hay 1.262 usuarios afectados y en Turdera se cuentan 823 hogares sin luz debido al mismo motivo.

Dejá tu comentario