Esteban Echeverría | Esteban Echeverría | Covid-19 | dosis

En Esteban Echeverría se aplicaron 200.000 vacunas Covid-19

Más de 168.000 vecinos ya recibieron al menos una dosis, lo que representa el 80% de todos los que se inscribieron.

En los distintos operativos desplegados en el Municipio de Esteban Echeverría, más de 168.384 vecinas y vecinos recibieron al menos una de las dosis contra el covid-19, lo que representa un 80% del total de inscriptos en el distrito. Mientras que, tal como indican los datos oficiales de la provincia de Buenos Aires, 36.486 vecinos completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis, es decir el 18% de las personas anotadas.

En Esteban Echeverría se superaron las 204.870 dosis aplicadas contra el coronavirus, una cifra alentadora para el análisis de la situación epidemiológica local. En línea con el plan provincial de vacunación, en la ciudad ya se aplican vacunas jóvenes menores de 25 años y hay primera dosis libre para mayores de 30.

Las postas de vacunación funcionan todos los días y fueron ubicadas estratégicamente para que las vecinas y vecinos puedan vacunarse cerca de sus domicilios. Los operativos se desarrollan en el Monte Grande Rugby Club, el Centro de Jubilados y Pensionados 4 de Noviembre, Centro de Jubilados y Pensionados Fox, Hospital Municipal Santamarina y las sedes de los gremios de SUTNA, SUTEBA y ATE.

Aquellas personas que aún no se inscribieron para la vacuna contra el covid-19, pueden hacerlo a través del sitio web www.vacunatepba.gba.gob.ar o por medio de la aplicación VacunatePBA.

Por otra parte, hay más de 200 trabajadoras y trabajadores municipales que recorren los barrios Transradio, Primero de Mayo, Sarmiento, La Paz, San Sebastián y El Zaizar, en la localidad de 9 de Abril; Barrio Grande, Santa Isabel y La Victoria, en Monte Grande Sur; Montana y San Ignacio, en El Jagüel; y Santa Catalina, Villa de Mayo, Parish Robertson y Las Moreras, en Luis Guillón, ofreciendo asistencia a quienes quieran inscribirse para recibir la vacuna.

Actualmente, quienes forman parte de los grupos prioritarios, entre los que se encuentra el personal de salud, de educación y de fuerzas de seguridad; mayores de 35 años y de 18 con comorbilidades, embarazadas y mujeres que se encuentren en periodo de lactancia, pueden acercarse a los puntos de vacunación y recibir la primera dosis sin tener que solicitar un turno previamente. En todos los casos, las y los vecinos deben contar con DNI que constate la residencia en la Provincia.

Dejá tu comentario