Esteban Echeverría | Día de la Independencia | 9 de julio | Fernando Gray

Intendentes de la región conmemoraron el Día de la Independencia

"Dimos el paso hacia una Nación libre y soberana", destacó Fernando Gray que encabezó un acto en El Jagüel por el Día de la Independencia.

En el marco del 205 aniversario del Día de la Independencia, los intendentes de la región se expresaron este 9 de julio desde las redes sociales para conmemorar la fecha patria.

“¡Feliz Día de la Independencia! El 9 de julio de 1816, la ciudad de Tucumán fue testigo de una jornada histórica. Con la firma del acta que declaraba nuestra Independencia, dimos el paso hacia una Nación libre y soberana”, expresó el jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

Luego, también encabezó un acto por la fecha patria y compartió las imágenes en su cuenta de Twitter: "En el 205º aniversario de la declaración de nuestra Independencia, icé la bandera nacional en la Plaza de la Cultura de El Jagüel". Además pidio a los vecinos: "¡Celebremos unidos y unidas este 9 de Julio!".

En tanto, Fernando Gray también recordó otro hecho histórico: “Conmemoramos el 74º aniversario de otro hito en la historia argentina gracias al peronismo: la Declaración de la Independencia Económica en San Miguel de Tucumán".

"Si en 1810 fuimos independientes en lo político, los gobiernos del Gral. Perón nos hicieron libres económicamente”, describió el jefe comunal.

Por su parte, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, posteó: “Hace 205 años comenzamos nuestra historia colectiva. Con amor, orgullo y trabajo, entre todos y todas construimos día a día esta gran Nación. Celebremos más juntos que nunca. Feliz Día de la Independencia. ¡Viva la Patria!”.

“En Longchamps celebramos el 205 aniversario de la Independencia Nacional y nuestro amor por la Patria junto a las instituciones, vecinos y a la banda militar del Regimiento 1 de Patricios. ¡Viva La Patria!”, remarcó el jefe comunal de Almirante Brown, Mariano Cascallares.

Finalmente, desde el Municipio de Ezeiza compartieron una publicación donde recordaron: "El 9 de Julio de 1816 se firmó la declaración de la Independencia de nuestro País. A 205 años de este hecho fundante, destacamos el esfuerzo de quienes hacen Patria cada día frente a esta inusitada pandemia ¡Feliz Día de la Independencia!"

Dejá tu comentario