Esteban Echeverría | Laguna de Rocha | Esteban Echeverría | limpieza

Laguna de Rocha: siguen los operativos de limpieza y reciclado

Cooperativas de recuperadores urbanos realizaron otra jornada de limpieza y reciclado que organiza el municipio de Esteban Echeverría en la Laguna de Rocha.

El Municipio de Esteban Echeverría realizó este sábado un operativo integral de limpieza y reciclado en la Laguna de Rocha, en conjunto con las y los trabajadores de las cooperativas de recolección urbana "Manos a la Obra".

Durante la jornada, recuperadoras y recuperadores trabajaron en el mantenimiento de la reserva natural, retiraron escombros para la seguridad de los vecinos, y juntaron manualmente los residuos, que luego serán reciclados en las plantas de las cooperativas.

Desde el municipio detallaron: "En los alrededores de la Laguna de Rocha, continuamos con los operativos de limpieza para preservar el pulmón verde del distrito y mejorar la calidad de vida de nuestras familias".

"Además, junto a la cooperativa 'Manos a la Obra', realizamos trabajos de reciclado", agregaron desde las redes sociales del municipio de Esteban Echeverría este sábado.

E8xQJp-XEAQtXwM.jpg
El Municipio de Esteban Echeverría realiza operativos de limpieza y reciclado en la Laguna de Rocha

El Municipio de Esteban Echeverría realiza operativos de limpieza y reciclado en la Laguna de Rocha

Lee también:

156 años de la llegada del tren a la región: un servicio que marcó la historia de la Zona Sur

Día de las Infancias: ¿Por qué cambió el nombre del Día del Niño?

Cabe mencionar que el mes pasado el intendente Fernando Gray entregó indumentaria y 100 kits de trabajo a dos cooperativas que se desempeñan en estos operativos de limpieza y reciclado.

"Quiero agradecerles porque ustedes están pensando en generar trabajo genuino, a través de acciones de cuidado del medioambiente”, expresó Fernando Gray el pasado 21 de julio, junto a la presidenta de Manos a la Obra, Mirta Barrionuevo, y a su par de Plaza Lavalle, Eduardo Rafael Farías.

En aquel acto oficial ambas cooperativas recibieron por parte del municipio overoles descartables, botines de seguridad, chalecos de alta visibilidad, antiparras, guantes de nitrilo y de goma, barbijos semirrígidos y bolsones big bag, entre otros elementos para las tareas de reciclado.

https://twitter.com/MunicipioEE/status/1426921623697956874

Dejá tu comentario