Esteban Echeverría | El Jagüel | joven | Patota

Patota atacó a un joven en El Jagüel y lo dejaron en coma

Alan Rico tiene 17 años y está peleando por su vida en el Hospital Santamarina. Sufrió una fractura en el cráneo tras recibir un botellazo.

El lunes pasado, cerca de las 16, el vecino Alan Rico y tres amigos caminaban hacia un club del barrio Martínez Moreno, en El Jagüel, para asistir a su entrenamiento. En el trayecto se cruzaron con un grupo de 15 personas, que los atacaron en patota. Si bien los cuatro chicos resultaron heridos, Alan se llevó la peor parte y hoy pelea por su vida en el Hospital Santamarina.

Hasta hoy no está claro el motivo del violento ataque; pero la policía, que investiga el caso, tiene la certeza de que entre los jóvenes se conocían del barrio. De la patota que atacó a Alan Rico y sus amigos hay un detenido. Varios de los cómplices serían menores, y uno de los sospechosos principales "desapareció" de la ciudad.

Se trata del joven que, se cree, habría golpeado a Alan en la cabeza con una botella de vidrio. Ese impacto le provocó una fractura en el cráneo que podría dejarle secuelas permanentes, o incluso costarle la vida.

Embed

Según pudo averiguar El Diario Sur, Alan ingresó ese mismo lunes al Hospital Santamarina y desde entonces su estado de salud no presentó mejoras. Está en coma y su estado es crítico. Los médicos le informaron a la familia que en cualquier momento podría tener una recaída.

Además del botellazo, a Alan lo golpearon mientras estaba tendido en el suelo, ya indefenso, entre varias personas a la vez. A sus tres amigos también, aunque ellos pudieron escapar antes de recibir más golpes.

Mientras las autoridades investigan el caso en profundidad para conocer el móvil de las agresiones, hay una prueba que se busca y podría ser de vital importancia para la causa.

Un testigo habría filmado la golpiza, o parte de ella, ya que se dio a metros de una plaza, en la vía pública, donde había varias personas circulando. De momento ese video no apareció, pero creen que podría esclarecer lo sucedido y determinar responsabilidades sobre el hecho.

Dejá tu comentario