Esteban Echeverría | Esteban Echeverría | elecciones | listas

PASO en Esteban Echeverría con 21 listas y 280 mil electores: quiénes son los candidatos

En Esteban Echeverría hay 280.316 vecinos habilitados para votar entre nativos (254.776) y extranjeros (25.540). A nivel local hay 21 listas de precandidatos.

Este domingo se llevan adelante las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y en Esteban Echeverría el padrón registra que hay 280.316 vecinos habilitados para votar entre nativos (254.776) y extranjeros (25.540). A nivel local hay 21 listas de precandidatos presentadas, con internas dentro de tres frentes electorales.

En Esteban Echeverría en estas elecciones se renuevan 12 de las 24 bancas del Concejo Deliberante y cuatro de las ocho bancas del Consejo Escolar. No se renuevan cargos ejecutivos. En las PASO de este domingo, los electores decidirán quiénes serán los candidatos en las elecciones generales del 14 de noviembre.

En esa instancia, se renovarán las bancas de los concejales electos en las legislativas de 2017, cuando el oficialismo del intendente Fernando Gray obtuvo siete escaños y la oposición de Juntos ganó cinco.

Impulsada por Gray, el Frente de Todos tiene como primera precandidata a concejal a Silvia Casas, fundadora de la ONG Casa MANU. En Juntos, se replica la interna provincial: Evert Van Tooren, del PRO, va con la boleta de Diego Santilli como precandidato a diputado, mientras que Marcos Domenichini, de la UCR, acompaña la precandidatura de Facundo Manes.

silvia casas domina.jpg
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, impulsa como precandidata a Silvia Casas.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, impulsa como precandidata a Silvia Casas.

Otra interna hay en el frente Vamos con Vos, que a nivel provincial encabeza Florencio Randazzo. La competencia es entre Patricia Juárez y Marcelo Morales. Y la tercera disputa está en el Frente de Izquierda, que también presenta dos precandidaturas a nivel provincial. Ayelén Córdoba acompaña la lista de Nicolás del Caño, mientras que Daniel Rosales va con el sector de Alejandro Bodart. De acuerdo a los reglamentos internos de cada frente, según el resultado las listas quedarán con nuevas conformaciones de cara a las generales.

domenichini 1.jpg
Hay dos listas compitiendo en Juntos. Una de ellas la encabeza Marcos Domenichini.

Hay dos listas compitiendo en Juntos. Una de ellas la encabeza Marcos Domenichini.

Hay otras 14 listas presentadas, sin internas, que en principio tendrán que superar el piso del 1,5% de los votos para competir en las elecciones generales. Las cabezas de lista son: Miguel Vargas por el Partido Humanista; Ricardo Juárez por Unión por Todos; Franco Ocqueteau por Unión Celeste y Blanco; Walter Fernández por Avanza Libertad (de José Luis Espert); Fabricio Vega por el Partido Renovador Federal; Verónica Ávalos por el Partido Conservador Popular; Ariel Maidana por Corriente de Pensamiento Bonaerense; Federico Raso por el Partido Federal; Leonardo González por el Frente Patriota; Carlos Corpo por el Partido Republicano Federal; Emiliano Ávilas por la Agrupación Municipal Participar de Esteban Echeverría; Ezequiel Dieguez por Vocación Social; Jimena Iglesias por el Movimiento al Socialismo; y Karina Sandoval por Todos por Buenos Aires.

evert van tooren 1.jpg
Evert Van Tooren, candidato del PRO a nivel local.

Evert Van Tooren, candidato del PRO a nivel local.

EN ESTE ENLANCE PODÉS CHEQUEAR LISTA POR LISTA TODOS LOS PRECANDIDATOS EN LAS PASO EN ESTEBAN ECHEVERRÍA

ELECTORES

Electores nativos en Esteban Echeverría: 254.776

Monte Grande: 112.472

El Jagüel: 41.806

Luis Guillón: 35.601

9 de Abril: 33.602

Canning: 5.755

Electores extranjeros en Esteban Echeverría: 25.540

9 de Abril: 12.214

Monte Grande: 8.368

El Jagüel: 2.689

Luis Guillón: 2.100

Canning: 169

¿Qué se vota en estas elecciones?

En estas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias se votan a los candidatos que competirán por cargos legislativos en las elecciones generales del 14 de noviembre próximo. En esa instancia, se elegirán 12 concejales y 4 consejeros escolares (la mitad de ambos órganos) para renovar los cargos electos en las legislativas de 2017. También se vota diputados provinciales por la tercera sección electoral y diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires.

Dejá tu comentario