Esteban Echeverría | Esteban Echeverría | casos | Municipio

Esteban Echeverría pasó el primer fin de semana sin casos de covid-19 desde mayo del 2020

Este fin de semana fue el primero, tras un año y cuatro meses, en que el Municipio de Esteban Echeverría no sumó ningún caso nuevo de coronavirus.

Este último fin de semana del 17 y 18 de septiembre, últimos días del invierno, fue el primero desde el mes de mayo del 2020, en el que no se registró ni un nuevo caso por coronavirus en todo el Municipio de Esteban Echeverría. En total, hay más de 46.700 casos confirmados en todo el distrito, de los cuales se pudieron recuperar un poco más de 45.600 personas.

“No hemos tenido muestras positivas de PCR dentro del Municipio este fin de semana. Una gran alegría para todos los vecinos y vecinas”, declaró Gabriel Ive, Secretario de Salud del Municipio de Esteban Echeverría, en un video compartido desde el Centro de Biología Molecular que es dependiente del Hospital Municipal Sofía Terrero de Santamarina.

El Municipio continúa con el trabajo de prevención y detección temprana de casos de covid-19 mediante el testeo rápido en diversos puntos del distrito, los cuales ya realizaron más de 32 mil tests. De ese total, 20.319 fueron hisopados. En el inicio de esta semana, ya se detectaron cinco nuevos casos.

CENTROS DE VACUNACION 02.jpg
Un poco más de 138.500 personas del Municipio de Esteban Echeverría ya completaron el calendario de vacunación con las dos dosis.

Un poco más de 138.500 personas del Municipio de Esteban Echeverría ya completaron el calendario de vacunación con las dos dosis.

En relación a la campaña de vacunación, ya hay más de 348 mil vacunados de los cuales 210 mil solo tiene la primera dosis. De ese número original, un poco más de 138.500 son las personas que ya tiene el calendario de vacunación completo con las dos dosis aplicadas.

Casi 120 mil testeos se llevan realizados en todo el Municipio de Esteban Echeverría, de los cuales un poco menos de 47 mil dieron como positivos. En ellos predomina el grupo etario de entre 30 a 39 años, superando los 10.600 casos, y luego lo siguen las edades de 20 a 29, llegando a los 10.100 casos por coronavirus.

Dejá tu comentario