Esteban Echeverría | vacunas | covid-19 | Esteban Echeverría

Ya se aplicaron más de 300.000 vacunas contra el covid-19 en Esteban Echeverría

El Municipio destacó la cantidad de vacunas que se aplicaron a vecinos de Esteban Echeverría y remarcaron que deben seguir los cuidados.

Este sábado 4 de septiembre el municipio de Esteban Echeverría celebró que ya se aplicaron más de 305.000 vacunas contra el covid-19 aplicadas a vecinos entre primeras y segundas dosis. Mientras tanto, sigue vigente la convocatoria a mayores de 18 años que aún no recibieron ninguna vacuna.

Las autoridades destacaron el avance de la implementación del plan provincial, público y gratuito de vacunación contra el covid-19 y difundieron todos los datos.

"Hasta este viernes, ya se aplicaron 308.924 dosis, de las cuales 101.568 corresponden al segundo componente", destacó el municipio este sábado.

Mirá también:

Ariel Ramírez: el maestro del folclore que pasó sus últimos días en Monte Grande

Comenzó la venta de pasajes de trenes de larga distancia: ¿Cuánto salen?

De esta manera, destacaron que la aplicación de ambas vacunas permitió que vecinas y vecinos del distrito completaran el esquema de inmunización contra el covid-19.

En tanto, remarcaron que la campaña de vacunación se desarrolla en los vacunatorios instalados en el Centro de Jubilados y Pensionados Fox, el Monte Grande Rugby Club y el Centro de Jubilados y Pensionados 4 de Noviembre.

Además, como bien se informó, se continúan aplicando dosis en el Hospital Municipal Santamarina, las sedes de los gremios de SUTNA, SUTEBA y ATE y en postas de vacunación itinerantes.

"Por disposición del gobierno bonaerense, sigue vigente la convocatoria a las personas mayores de 18 años que aún no recibieron la primera dosis", recordaron desde el municipio.

covid.jpg

Esta población puede acercarse, sin turno previo, a cualquiera de los centros disponibles que se mencionaron. El requisito indispensable es la presentación del DNI que acredite domicilio en la provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, a través del sitio web vacunatepba.gba.gob.ar y la aplicación, permanece abierto el registro de preinscripción para las y los adolescentes de 12 a 17 años.

"Con una tendencia a la baja respecto de la cantidad de casos positivos, el Municipio continúa con las medidas de cuidado orientadas a disminuir la circulación del coronavirus en la comunidad", concluyeron.

Dejá tu comentario